Assassin’s Creed Origins crackeado: más problemas para un Denuvo que se resiste a morir

Assassin’s Creed Origins crackeado: más problemas para un Denuvo que se resiste a morir

Alberto García

Denuvo ha salido airoso de los últimos tres meses. La compañía sigue jugando al gato y al ratón con los grupos de crackeo, y cada poco tiempo va lanzando versiones mejoradas de su protección anticopia. Su objetivo de proteger juegos durante un corto tiempo ha funcionado, pero tarde o temprano los juegos acaban siendo crackeados. Este fin de semana ha sido el turno Assassin’s Creed Origins.

Assassin’s Creed Origins crackeado: ha caído ante CPY

Poco más de tres meses es lo que ha necesitado el grupo CPY para crackear Denuvo 4.9. Esta era la última versión del crack, que iba un paso más allá incluso de la 4.8 que utilizaban otros juegos que ya fueron crackeados hace unas semanas como Sonic Forces o Star Ocean: The Last Hope HD Remaster. La última entrega de la saga de Ubisoft usaba Denuvo 4.9 y VMProtect, por lo que primero era necesario entender cómo funcionaba la última versión de Denuvo antes de lanzarse a crackearla.

assassins creed origins denuvo crackeado

Una vez entendieron cómo funcionaba, el grupo crackeó VMProtect (que ya se sabía crackear desde hace años), y posteriormente pasó a vulnerar la versión 4.9, dando lugar al crack que fue publicado el pasado fin de semana y que ya circula por redes.

Denuvo siempre está preparada para cuando su protección es crackeada, y hace dos semanas la compañía incluyó de manera silenciosa Denuvo 5.0 en una actualización del juego Marvel vs. Capcom: Infinite. Así lo afirmó Voksi, uno de los conocidos crackers que colaboró en saltarse la protección en su versión 3.0, una de las que más ha llegado a durar con más de un año sin juegos pirata. En las próximas semanas iremos viendo nuevos juegos que hagan uso de esta versión de Denuvo, entre los cuales es posible que se encuentre Far Cry 5. Veremos si se trata de una versión completamente rediseñada o si no dura más de unas semanas o un par de meses como ha ocurrido con Assassin’s Creed Origins.

Irdeto compró Denuvo hace dos semanas: ¿será más difícil de crackear a partir de ahora?

Denuvo se afana en afirmar que ellos en ningún momento aseguraban que su protección fuera inquebrantable, sino que lo que buscan es proteger los juegos en las primeras semanas o meses que se ponen a la venta, que es donde mayor volumen de compras generan. A partir de ahí a las compañías no les duele tanto que un juego acabe siendo crackeado.

La compañía probablemente no pasaba por su mejor momento financiero, y hace dos semanas Irdeto anunció que adquiría Denuvo. Irdeto está especializada en protecciones anticopia para streamings y contenido en directo, y ya de por sí contaba con su propia protección llamada Cloakware. Veremos qué rumbo toma Denuvo tras esta adquisición, ya que Irdeto cuenta con más recursos que pueden echar en crear mejores protecciones anticopia.

Assassins’ Creed Origins era de los títulos que más esperaban los usuarios que se crackease, motivo por el cual CPY lo ha priorizado frente a otros títulos. Entre los juegos que veremos crackearse en las próximas semanas encontramos los siguientes, que utilizaban Denuvo 4.8:

  • Need For Speed Payback
  • Football Manager 2018
  • Injustice 2
  • Star Wars Battlefront II
6 Comentarios