Apple confirma precio y fecha de HomePod, su altavoz con Siri

Gadgets

Apple HomePod se mostró hace algunos meses; es un altavoz, básicamente, que cuenta con el asistente virtual Siri y que puede controlar dispositivos en el ámbito doméstico –domótica-, pero también sirve como centro de notificaciones, por ejemplo, o sencillamente como reproductor multimedia. No se había anunciado su fecha de lanzamiento, y ahora la firma de Cupertino ha confirmado de forma oficial cuándo se podrá comprar, y cuál será el precio del dispositivo.

De momento, Apple HomePod estará disponible únicamente en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Y ya se ha confirmado de forma oficial que durante la primavera de 2018 se podrá comprar también en Alemania y Francia, aunque no hay dato exacto sobre su lanzamiento. En cuanto a estos tres primeros mercados que acogerán al altavoz inteligente de Apple, este mismo viernes se abrirán las reservas con un precio de 349 dólares. Es destacablemente más alto que los dispositivos de Amazon y Google, posicionándose más cerca de las opciones de Sonos.

homepod-space-grey

Apple HomePod llega al mercado: de momento, sin fecha de lanzamiento en España

España no es uno de los mercados más importantes para Apple, por su reducida cuota de mercado en nuestro país. No obstante, todos sus dispositivos se comercializan en nuestro país. Es previsible que HomePod llegue, pero después que se estrene el altavoz inteligente tanto en Francia como en Alemania, pero por un precio que no ha sido confirmado por el momento. Teniendo en cuenta la diferencia de precio de algunos de sus productos ya disponibles –entre Estados Unidos y España-, aquí podría llegar costando cerca de 400 euros.

De momento, se comercializará en tres mercados seleccionados y en dos colores: blanco y negro, con las denominaciones típicas de la firma de Cupertino. Las entregas, para los primeros compradores de este nuevo dispositivo, comenzarán el día 9 de febrero. No obstante, desde este mismo viernes 26 de enero ya se podrá reservar a través de su página web oficial, donde está disponible la sección específica del producto con todos los detalles y sus características técnicas.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone