El moto g⁵ˢ plus ha redefinido la gama media con sus características premium

Hasta hace no demasiado, la gama media estaba reservada a terminales cuyo público objetivo no quería desembolsar demasiado dinero por ellos. Esto hacía que sus prestaciones estuvieran muy por debajo de los modelos más tope de gama del mercado. Sin embargo, y gracias especialmente a Motorola, la gama media se ha redefinido. Terminales como el moto g⁵ˢ plus con características premium ofrecen mucho más por mucho menos dinero.

El moto g⁵ˢ plus destaca en todos sus aspectos por encima de sus principales competidores. En primer lugar, nos vamos a centrar en su diseño exterior. En este caso, estamos ante un precioso acabado en metal realizado a partir de una sola pieza de aluminio. El proceso de creación incluye cortado con diamante y pulido para conseguir ese acabado tan característico. Además, es un material más resistente que en versiones anteriores, pudiendo elegir entre gris lunar y oro rosáceo.

moto g⁵ˢ

Sin duda, una parte clave del diseño es la pantalla, que ocupa buena parte del frontal con sus 5,5 pulgadas en resolución Full HD. Estamos ante un panel protegido con Corning Gorilla Glass 3 para la máxima resistencia a golpes y arañazos que ofrece una densidad de píxeles de 401 ppp junto a colores vivos y excelente nivel de detalle. A la altura de los terminales de más calidad del mercado.

El botón de inicio de la parte frontal también es el sensor de huellas dactilares. Esto nos sirve para desbloquear el terminal y acceder de forma segura al mismo, pero también para la navegación con un toque. Esta nueva navegación hace que desaparezcan los botones en pantalla con lo que la visualización es mucho mejor. El manejo es el equivalente al trackpad de un portátil. Además, podemos almacenar hasta cinco huellas dactilares para la máxima seguridad.

Si te ha gustado por fuera, el moto g⁵ˢ plus también tiene mucho por dentro

Una vez que hemos visto la parte exterior con el preciso diseño metálico, la enorme pantalla de 5,5 pulgadas o el lector de huellas que hace las funciones de tecla de dirección, es el momento de meternos en las tripas del terminal para ver que todavía queda mucha tela por cortar.

En su interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 625 con CPU octa-core a 2,0 GHz y GPU Adreno 506 a 650 MHz. Esta combinación, unida a sus 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, hacen que estemos ante un equipo totalmente capaz de las tareas más exigentes. Todas las aplicaciones correrán a máxima velocidad y los juegos se verán como nunca. Además, si nos falta espacio siempre podemos recurrir a una microSD de hasta 128GB.

moto g⁵ˢ

Un aspecto muy destacado que le hace destacar en su gama es la doble cámara de fotos. Ahora tenemos cámara trasera dual de 13 MP y un software inteligente que las aprovecha al máximo, casi al nivel de una cámara DSLR. Podemos conseguir instantáneas super definidas y también obtener el popular efecto desenfoque de los retratos que tan de moda se ha puesto. Además, la cámara frontal para selfies ofrece gran angular de 8 MP con flash LED.

No podemos cerrar el artículo sin hablar de la batería. Todo lo anterior no serviría de nada si no tenemos autonomía asegurada para todo el día. Los 3.000 mAh del moto g⁵ˢ plus son clave en este aspecto, además del cargador TurboPower incluido, que proporciona hasta 6 horas de batería en solo 15 minutos de carga.

Ahora sí, cerramos el artículo recordando que tenemos el sistema operativo Android 7.1 Nougat junto con conectividad 4G, WiFi de doble banda, Bluetooth 4.2 LE, Micro USB, conector para auriculares de 3,5 mmm, GPS, A-GPS, GLONASS y NFC