Assassin’s Creed Origins rinde peor en PC por abusar del DRM antipiratería

Software

Assassin’s Creed Origins es la última entrega de la popular saga de Ubisoft, donde la compañía ha aumentado el tiempo entre cada entrega de la saga para no saturar y poder crear juegos de mayor calidad narrativa y técnica. La última entrega, Syndicate (ambientada en Londres) salió en 2015, y esta nueva entrega salió hace unos días, con una ambientación en Egipto.

Assassin’s Creed Origins abusa del DRM, y eso afecta al rendimiento del juego

Este nuevo título es la muestra de que la industria no sabe qué hacer para detener la piratería en PC. Con el crackeo de Denuvo, las desarrolladoras se han quedado sin un método de protección efectivo para sus juegos, quedando actualmente sin vulnerar UWP de Microsoft (por falta de interés más que por dificultad, según afirman los crackers).

assassins creed origins

Por ello, no es raro que estas compañías recurran a soluciones drásticas. La última ha sido Ubisoft, que no sólo hace uso de Denuvo, sino que lo mezcla con VMProtect. Esto está provocando que los procesadores de muchos usuarios que ya tienen el juego estén alcanzando usos de hasta el 90% en un i7, algo bastante atípico en un videojuego. Otros usuarios con un i5 afirman que el uso de CPU se dispara hasta el 100% en los cuatros núcleos, incluso cuando pone Assassin’s Creed Origins en los ajustes gráficos mínimos. Este elevado uso genera cuello de botella, que deriva en problemas como tirones y caídas de FPS.

Aunque hacer que un juego use tanta CPU esto parezca una proeza de la optimización para obtener el máximo rendimiento de los procesadores más avanzados, lo que en realidad está ocurriendo, según afirma el popular cracker Voksi, es que Ubisoft está utilizando VMProtect encima de Denuvo, lo cual hace que el rendimiento del juego caiga entre un 30 y un 40%. Esta “idea” ha sido bautizada como Denuvo 4.8 por la comunidad.

Como ya vimos hace dos semanas, Denuvo está totalmente muerto, pues no es capaz de proteger un juego más allá de unas horas después de su salida al mercado, y ya son varios los grupos capaces de crackearlo, como CPY o CODEPUNKS (nacido de la unión de CODEX y STEAMPUNKS).

VMProtect y Denuvo: intento a la desesperada de reducir la piratería

Mientras Denuvo está funcionando, VMProtect funciona encima de él de una manera similar a lo que hace Denuvo: evitar que se haga ingeniería inversa del código del juego para evitar su crackeo mediante la ocultación detrás de una máquina virtual. Aunque al principio ambas empresas no se llevaban bien, VMProtect y Denuvo han alcanzado un acuerdo para intentar crear un método antipiratería.

Tanto VMProtect como Denuvo son plenamente crackeables, por lo que es cuestión de días que alguno de los grupos lance un crack. De momento, éste se ha retrasado unos cuantos días debido a esta nueva protección, que en palabras de Voksi “es bastante inteligente para proteger el juego durante los primeros días de lanzamiento del juego, que son los más importantes”.

Además, añade que esta nueva capa hace que sea mucho más difícil encontrar los “triggers” de Denuvo, aunque a cambio de ello el Assassin’s Creed Origins sea casi injugable si no tienes un procesador potente. En cuanto el juego se crackee, veremos si el consumo de consumo se reduce al vulnerar la protección. Como suele ocurrir con el DRM, al final pagan sus efectos los consumidores que lo compran legalmente.

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
  • Xares

    Esta saga es siempre la mismo todo pero con otra historia. Hace tiempo que me cansé. No lo quiero ni pirata

  • Juan Gilsanz

    Hasta que los hackers hagan su trabajo y destrocen ese DRM

  • Javier

    yo la verdad es q de assasins paso, pero a quien le guste es una putada que se haga estas cosas

  • Va a ser interesante el que crackeen el juego y comprobar el rendimiento de ambas versiones. Dándole en los dientes a los que dicen que Denuvo no penaliza el rendimiento. Y sobre todo porque muchos juegos no se les quita Denuvo si no que les hacen un bypass que es distinto. Es decir no es lo mismo que bloqueen el crecimiento de un cáncer a que te lo estirpen.

    Salu2

    • SantiagoSP

      Denuvo no se elimina de la versión crackeada. Sigue ahí presente, pero se ha “validado” la licencia de Denuvo, por lo tanto no se puede comprobar la penalización de rendimiento, pues el único que puede hacerlo es el desarrollador del juego, que es el que tiene los archivos sin modificar por la empresa.

      • Entre Doom y Doom sin Denuvo hay diferencia y no es el único juego. Pero si si solo se valida la licencia Denuvo no desaparece. Cierto.

        Salu2

        • SantiagoSP

          Se que hay algunos ejemplos, como por ejemplo en el que mas se notó la diferencia fue en Rime por su mala implementación… pero como estas cosas se hacen por actualizaciones siempre cabe la duda de si no habrán hecho algún parche de mejoras de rendimiento a la vez que eliminaban Denuvo…

          Pero que si, que correr constantemente una maquina virtual como es Denuvo consume recursos

          • lookmeandnotouchme

            Bueno, Denuvo no “es” una máquina virtual ni la ejecuta. VMProtect si.

            El problema no es solo que un juego use Denuvo o VMProtect, sino ambas al mismo tiempo. Efectivamente, ofrece mucha más protección, pero a un alto coste en rendimiento

      • lookmeandnotouchme

        Depende. He visto casos en los que efectivamente solamente se ha “validado” la licencia, y otros casos, directamente se han “desempacado” los archivos protegidos con Denuvo. En este último caso (Siempre que así haya sido) la diferencia si se debería notar

    • lookmeandnotouchme

      No sería la 1ª vez que comparan el rendimiento de un juego pirata, y el original protegido con lo que sea. Antes era SecuROM, ahora Denuvo

  • sebastian

    correr,trepar,correr y trepar

  • Pingback: Assassin’s Creed Origins yields worse in PC for abuse of DRM – Tecnologics – Site()

  • Luis Ramírez Davó

    Cuanto va a durar 1 mes, 2 meses a lo loco

  • Wyvern

    Juego de mierda no vale la pena ni bajarlo pirata.

    • Alcatrazwx2099

      jajajjajajjajaj buena men

    • Gabe Martinez

      LOL

  • tidus

    Yo tengo la antología de assassin’s creed piarteada y compartiendola,porque no me sale de los cojones pagar dinero a una empresa que estafa y engaña a los usuarios con sus juegos.Con que gusto me compré the witcher 3 goty o hellblabe por mencionar algunos recientes que tengo,Eso si es pagar con la garantía de que tienes algo de calidad y que no engaña de forma tan descarada como sidasoft o hdpEA

  • Javier Saove

    Paso de este juego de mierda

  • Gabe Martinez

    El drm NO sirve, eso es algo que muchas empresas nunca van a entender, no entiendo como quieren que la gente compre sus juegos si se van a ver perjudicados por estas medidas tan estúpidas.

  • gtasamp

    Me vino de regalo con la grafica, puedo jugar todos los juegos en ultra, menos AC Origins, que me va fatal hasta en medio… (uso de los cores con un i7 al 100%) Es una verguenza, miedo me da FC5, me lo quiero comprar, pero ni de broma si hacen lo mismo.

  • elias frick

    solo dire una cosa BANDAI . no pone ningun tipo de drm en sus juego y la empresa no quebro . porque ? simple confian en la gente que consume sus juegos . y mal no les va . yo he comprado sus juegos aun sabiendo que el mismo dia salia pirata simplemente por apollo a esa manera de actuar