Así es Story Remix, el nuevo Movie Maker ya disponible en la app de Fotos de Windows 10

Software

Story Remix fue una aplicación que Microsoft mostró el pasado mes de mayo y que llegaría junto con Windows 10 Fall Creators Update. Esta función es básicamente la adaptación de Windows Movie Maker a 2017. Ahora, la aplicación de Fotos de Windows 10 ya está recibiendo esta función.

Story Remix: el espíritu de Movie Maker sigue vivo, y se adapta a 2017

La aplicación de Fotos se ha actualizado hace unas horas a la versión 2017.39081.15210.0. Hace unos días la aplicación se actualizó para Insiders, y ahora la última versión ha llegado también para todos los usuarios de Windows 10 Creators Update con dos grandes novedades: el editor de vídeo, y una función de búsqueda inteligente similar a la de Google Photos.

Microsoft desveló a principios de septiembre que Story Remix iba a llegar como función extra a la aplicación a la aplicación de Fotos, en lugar de estar disponible como aplicación independiente. Así, los usuarios tienen más a mano la función para ir a crear directamente el contenido que están viendo sin tener que elegirlo manualmente abriendo de nuevo la app.

La nueva función es muy sencilla de usar. Dentro de la aplicación, presionamos en Crear, y nos aparecerán tres opciones:

  • Remezcla de vídeos, para crear un vídeo rápido a partir de nuestras fotos o vídeos
  • Proyecto de vídeo, donde podemos crear un vídeo a partir de imágenes o vídeos y posteriormente editar cosas como la duración de cada secuencia, filtros para cada foto o vídeo, texto que se añade a cada imagen, o la transición entre cada elemento.
  • Álbum, donde se crea un álbum con el contenido que queramos y que posteriormente podemos convertir en un vídeo rápido con la misma opción de Remezcla de Video que aparece en la parte superior del álbum.

A todos los vídeos se le añade automáticamente una selección de música ambiente de Microsoft, así como también nosotros podemos elegir la canción que queramos. Por desgracia, la música que podemos incluir empieza a reproducirse directamente por el principio sin que podamos elegir la parte que queramos que se oiga, o teniendo que editarlo previamente antes de añadirlo con otro programa. De cara al futuro es posible que Microsoft corrija esto.

Podemos elegir entre resolución 540p, 720p y 1080p

A la hora de exportar vídeos podemos elegir tres opciones, yendo todos a 30 FPS (no se pueden elegir 60 de momento).

  • S: archivo de alta compresión para compartirlo rápidamente. La resolución de vídeo es 960 x 540.
  • M: menor compresión, bueno para redes sociales. La resolución de vídeo es 1280 x 720.
  • L: máxima calidad para pantallas grandes sin importar tamaño. La resolución de vídeo es 1920 x 1080.

Para exportarlo, podemos elegir entre verlo en la app, verlo en el explorador de archivos, o compartir directamente a redes sociales, subirlo a YouTube o mandarlo por email. Los vídeos se exportan en formato H.264.

windows-10-story-remix-fotos

Para tener esta versión de Fotos es necesario tener instalado al menos Windows 10 Creators Update. No se espera que la nueva aplicación de Fotos esté incluida en Fall Creators Update, por lo que será necesario también actualizarla manualmente en cuanto instalemos esta nueva versión el próximo 17 de octubre a través de la Tienda de Windows.

Como vemos, la nueva función supone la vuelta por todo lo alto de la creación de vídeos a partir de nuestro contenido multimedia sin complicaciones, aunque se echan en falta algunos ajustes manuales que Microsoft tiene todo el tiempo del mundo para añadir.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone