El desaparecido sitio de torrents en alta definición HDClub, regresa como EliteHD

Actualidad

Como ya os informamos a finales del mes pasado, uno de los portales más conocidos de ficheros torrent con contenidos basados en la alta definición, HDClub, decidió cerrar sus puertas tras estar más de una década on-line ofreciendo sus servicios a millones de usuarios en todo el mundo.

Como suele ser habitual en estos casos, la noticia no fue muy bien recibida por la gran mayoría de sus miembros, sin embargo estos acaban de llevarse una alegría en forma de buenas noticias, ya que la base de datos con los usuarios y los torrents de HDClub han vuelto a estar disponibles bajo un nuevo nombre, EliteHD. En concreto hablamos de un portal de ficheros torrent con más de 170.000 registros conocido por sus numerosos lanzamientos en alta definición y que a menudo se filtraban a sitios públicos como The Pirate Bay, entre otros muchos.

De hecho en el sector era conocido como “La Comunidad BitTorrent de Alta Definición”, ya que casi desde sus inicios el sitio se especializó en producciones de alta definición incluyendo vídeos en Blu-ray e incluso en 3D, donde se podían encontrar películas, series de televisión, vídeos musicales y animación de todo tipo.

Después de estar funcionando durante muchos años, de hecho habían celebrado su décimo aniversario hace tan solo unos meses, esta comunidad privada que a su vez alimentaba a los populares sitios públicos de torrents, cerró sus puertas de manera repentina. Esto supuso una sorpresa total para la mayoría de sus miembros y para el resto de la comunidad, decisión tomada por los propios operadores de HDclub.

4k monitor full hd 1080p

El sitio de torrents en alta definición HDClub reaparece como EliteHD

La principal razón de esta medida, como explicaron más adelante, es que semanalmente recibían un gran número de quejas de los titulares de derechos de autor y además estaban sujetos a continuos ataques y actos de espionaje. A todo esto hay que sumarle el endurecimiento de la legislación sobre Internet en muchos los países de la UE.

Sin embargo y tras el cierre, los usuarios del sitio han podido saber que el nuevo portal llamado EliteHD se hace cargo de todos los contenidos de HDClub copiando el código de la antigua web, todos sus torrents y la base de datos de clientes. Aunque se ha llevado a cabo una limpieza de cuentas de la mencionada base de datos, los más de 26.000 torrents HD que suman más de 500 teras de datos, continúan disponibles.

Tras todo ello, los nuevos operadores de EliteHD advierten a la gente que no caiga en falsas y no oficiales «encarnaciones» de su predecesor, ya que hay numeras copias falsas de HDClub desde que este echó el cierre.

Escrito por David Onieva

Fuente > TF