Cierran Pelis24 y Series24 y detienen a sus dueños

P2P

Perú ha llevado a cabo uno de sus primeros operativos en la administración de páginas web de descarga y streaming ilegal de películas. Ha sido en contra de Pelis24 y Series24, con tres dominios diferentes –pelis24.com, pelis24.tv y series24.tv-, y se ha saldado con el cierre de los portales y la detención de tres personas que se dedicaban a la administración de los mismos. El operativo arrancó el 14 de septiembre, y según el fiscal Miguel Ángel Puicón es ‘un gran logro’ para las autoridades peruanas en contra de la piratería virtual.

La segunda Fiscalía Especializada en delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual de Lima recibió una denuncia por la existencia de contenidos infractores de derechos de autor y propiedad intelectual en las páginas pelis24.com, pelis24.tv y series24.tv. A raíz de la información facilitada por el denunciante, se abrió una investigación preliminar para corroborar los detalles facilitados. ‘Dada la abundante evidencia, y los indicios, se solicitaron las medidas indicativas de derecho ante el juez de lo penal’. Así es como se inició el operativo, con la solicitud de allanamiento para la detención preliminar judicial por 48 horas de los investigados.

Perú cierra Pelis24 y Series24 en uno de sus primeros operativos contra la piratería online

Se solicitó la investigación policial del inmueble investigado, la incautación de equipos que pudieran existir allí, y la suspensión de los portales web que mantenían tal actividad. La Fiscalía recibió las medidas otorgadas por el juez y, en coordinación de la Policía de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología se llevó a cabo el operativo. Fueron incautados equiposordenadores, principalmente-, y se procedió al bloqueo de los portales web por orden judicial. En todo esto, los detenidos proporcionaron las claves de acceso y administración de forma voluntaria.

Perú se enfrenta ahora mismo a un serio problema con respecto a la piratería, porque actualmente más de un millón de usuarios del país recurre a los contenidos ilegales. Por esto, las autoridades están respondiendo por primera vez al problema, y solicitan la especialización en las nuevas tecnologías para enfrentarse a nuevos problemas de este tipo, según han explicado fuentes directas.

Escrito por Carlos González

Fuente > TorrentFreak