El nuevo iPhone 8 de Apple está a apenas dos meses de lanzamiento y debería llegar junto a los iPhone 7s y iPhone 7s Plus. Y de entre todas las filtraciones que han desvelado detalles sobre los mismos, multitud de ellas han apuntado a que contarán con carga inalámbrica por inducción, al fin, como muchos dispositivos Android de diferentes fabricantes. Sin embargo, su cargador se venderá por separado y podría llegar más tarde que el lanzamiento de los móviles.
Desde que Apple nos acostumbró a que sea septiembre su fecha de lanzamiento, la de los iPhone, prácticamente en todos los estrenos se ha rumoreado un posible retraso. Y sin embargo, Apple finalmente ha ido cumpliendo en todos los casos con su programación típica. Así que sí, podría ocurrir exactamente lo mismo con este sistema de carga inalámbrica para el iPhone 8 y los iPhone 7s y iPhone 7s Plus, que finalmente llegue en la fecha que debe. Pero fuentes fiables apuntan a que la carga rápida llegará más tarde, y que evidentemente se venderá como un accesorio por separado.
Los nuevos iPhone 8, 7s y 7s Plus con carga inalámbrica, pero no en su lanzamiento
Se desconoce si la demora es culpa del software de los nuevos dispositivos, o bien por algún retraso en la fabricación del hardware de carga inalámbrica por inducción, pero todo apunta a que este sistema –que ya llevan otros muchos móviles de sus competidores- podría retrasarse tres semanas con respecto al lanzamiento oficial de los nuevos iPhone 8, iPhone 7s y iPhone 7s Plus. Y tanto en el iPhone 8 como en los otros dos, los iPhone 7s, el accesorio se venderá por separado para que sea el cliente quien decida si merece la pena, o no, pagar un ‘extra’ por la carga inalámbrica.
Teniendo en cuenta el precio de los teléfonos inteligentes de Apple, sí, quizá debería venir en el paquete de venta el soporte de carga inalámbrica. Pero en este sentido, lo cierto es que los competidores de la firma de Cupertino también han optado por vender sus soportes de carga inalámbrica por separado. Ahora bien, por ejemplo Samsung ha vendido el Galaxy S8 con unos auriculares AKG de 99 euros incluidos, y las Gear VR para realidad virtual –sólo en los Estados Unidos-.