Euskaltel ya prepara el asalto a Castilla y León bajo la bandera de R Cable

Cable

Euskaltel está de rabiosa actualidad después de haberse gastado casi 700 millones de euros en comprar Telecable, creando así una gran cablera en el norte de nuestro país con intenciones de expandirse más allá. Precisamente, hoy conocemos que Castilla León podría ser una de las primeras comunidades y, concretamente, la provincia de León.

A finales de abril se consumaba la compra de Telecable por parte de Euskaltel a cambio de 686 millones de euros. La compra fue aprobada de manera unánime por el Consejo de Administración de Euskaltel, y se cerrará definitivamente una vez sea ratificada en la Junta General de Accionistas y por las autoridades españolas de competencia.

El nuevo grupo de telecomunicaciones atacará el mercado con una estrategia similar a la de MásMóvil, es decir, mantendrá varias marcas para aprovechar el potencial de todas ellas en las diferentes regiones. Actualmente, Euskaltel ofrece sus servicios en el País Vasco, Telecable en Asturias y R en Galicia.

La próxima parada de Euskaltel no será Cantabria, será Castilla y León con R

Visto que Adamo se les ha adelantado en Cantabria con una inversión de 40 millones para llegar a todos los municipios con su red de fibra óptica de 1.000 Mbps, el Grupo Euskaltel tomará otra dirección, al menos es lo que ha confirmado Alfredo Ramos, director general de la operadora gallega R.

400 superordenador-cableado-fibra-optica

“Y también nos estamos preparando para dar el salto a las provincias vecinas, que naturalmente acompañar nuestro crecimiento orgánico”, cuenta en una entrevista en La Voz de Galicia. Cuando le preguntan exactamente por la o las provincias a las que piensan expandirse, no duda en decir “En León, donde ofrecemos nuestros servicios a través de redes de terceros”.

Aquí tenemos varias posibilidades y no podemos descartar nada. Por el momento, no han trascendido nada de los planes de Euskaltel, R o Telecable más allá de sus respectivas regiones. De todas formas, si quieren luchar contra el Grupo MásMóvil por el cuarto lugar del mercado de las telecomunicaciones, deberán empezar pronto a concretar esos planes futuros.

No obstante, el primer paso será esperar al cierre de la compra de Telecable con las pertinentes autorizaciones y después dar los siguientes pasos. Recuerda que puedes conseguir toda la información de este operador y resolver las dudas en el Foro Euskaltel de ADSLZone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > La Voz de Galicia

Continúa leyendo
  • sergio8o

    R es un nombre comercial neutro, no hace referencia geopolítica como Euskaltel ni referencia a una tecnología obsoleta como Telecable. Grupo Euskaltel debe animarse a dar FTTH indirecta en el NEBA local a partir de enero 2018. Cuenta más competencia mejor.

  • BMZ

    Muchisimos pueblos del Pais Vasco la fibra de Euskaltel ni la huelen…Debe ser gracioso ver como invierten en otras Comunidades con tus inmpuestos y tú sigues haciendo señales de humo.
    La otra alternativa es que Euskaltel te instale Wimax y te lo cobre mensualmente como si fuese caviar ruso. En ese caso mejor quedarte con las señales de humo.

    • Asier Eizagirre Ibarzabal

      Para empezar no es fibra, y lo segundo Movistar esta triunfando en euskadi no (País Vasco) digamos las cosas como son, la gente se esta dando cuanta de lo que es euskaltel, una mierda, a eso le sumas lo que hace el boca a boca…euskaltel poco futuro le veo. Lo del boca a boca me refiero a que la gente cambia de euskaltel a movistar y claro se da cuanta que es otra cosa completamente distinta, euskaltel no va bien. Yo tengo adsl Movistar porque estoy esperando al fibra de Movistar. Mis padres tienen Movistar…una gozada.

      • BMZ

        ¿qué no es fibra?… a qué te refieres?

        Y a mi me da igual si Euskaltel es mejor o peor que otros operadores.

        El hecho es, que yo pago impuestos para que Euskaltel se llene los bolsillos de subvenciones y luego se va con mi dinero a invertir en otras Comunidades. Eso es lo realmente increible.

        En tu caso, si tienes para elegir entre fibra de Movistar y Euskaltel me hablas desde una ciudad o un pueblo que les es rentable.
        En el resto de pueblos no tenemos ni un triste ADSL de ninguno (ya no digo fibra)… Si pillan subvenciones debería ser para obligarles a invertir donde no es rentable… si no, para qué necesitan subvenciones?…

        • Asier Eizagirre Ibarzabal

          Yo no se si habrás visto una instalación de fibra óptica dentro de una casa o no, pero desde luego euskaltel no tiene nada de fibra, vende fibra cuando no lo es. Vivo en Arrasate, 20000 habitantes aproximadamente, 20% de la población dispone de servicio de fibra, 80% del pueblo no dispone esa posibilidad de poner fibra de Movistar. Voy a ir más lejos aún, no te voy a decir nunca, pero euskaltel pocas veces da la velocidad contratada. Coaxial, cuello botella. Y para acabar en Arrasate hay jaleos con los permisos de fibra, por eso te he dado esos porcentajes.