Algunos deportes en directo se verán únicamente en Samsung Smart TV con la nueva app de Teledeporte

Escrito por Claudio Valero
Televisión

En España, el deporte en directo está reservado casi en exclusiva a las plataformas de pago, aunque todavía quedan muchos eventos que podemos ver en abierto a través del canal de TDT de Teledeporte. Sin embargo, este no puede dar cabida a todos los directos y para ello han inventado una nueva fórmula. Los afortunados usuarios de una Samsung Smart TV tendrán en exclusiva una nueva app para ver todos los directos que no se emitan por TDT.

Samsung acaba de anunciar hace unos minutos la disponibilidad en exclusiva de la nueva aplicación Más Teledeporte (+TDP) de RTVE para sus televisores Smart TV. Esta nueva aplicación supone un buen espaldarazo para los televisores de la firma coreana, aunque es cierto que ya lideraban el mercado español.

Más Teledeporte (+TDP) con directos en exclusiva

La nueva aplicación permitirá a los usuarios de Samsung Smart TV disfrutar de muchos eventos deportivos, tanto en directo como en diferido, que ahora mismo no tienen cabida en la cadena de TDT por diferentes razones. Desde Samsung explican que todo se emitirá con “la más avanzada calidad de imagen y experiencia de uso inteligente en un televisor”.

Teledeporte

Según Miguel Ángel Ruiz, Responsable de Contenidos y Servicios de Samsung España, los aficionados al deporte ya no deberán renunciar a ninguna emisión gracias a esta aplicación. Sobre todo, es una gran noticia para los deportes más minoritarios y todas las personas interesadas en seguirlos.

La aplicación estará disponible para todos los modelos Samsung Smart TV de 2015, 2016 y 2017, sin realizar ninguna aclaración adicional sobre su futura llegada a otros modelos. Con esta aplicación, tendremos acceso a disciplinas variadas desde atletismo, patinaje y baloncesto a tenis, fútbol o vela.

Muchos de los eventos en diferido se pueden consumir dentro de la aplicación A la carta de RTVE, pero la nueva aplicación de Samsung Smart TV dará más protagonismo a los directos. No obstante, también se podrán ver los últimos programas emitidos. La interfaz de la aplicación mostrará lo que se está emitiendo en Teledeporte y todos los directos alternativos que podemos ver.

Por último, incluirá también una sección de los últimos vídeos publicados en Teledeporte, el listado completo de programas del canal y un buscador.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Jose Gonzalez

    Pues la acabo de instalar y la calidad de la imagen es SD y muy mala, porque el canal que emite es Teledeporte y no Teledeporte HD. https://uploads.disquscdn.com/images/e803ad09f00f30899d1d8c845dfb76552b66c7eee9839a65b20d90817960ef84.jpg

    • Angel José

      Lo verdaderamente importante es que tu TV SmartTV tenga la función Screen Mirroring, para poder enviar lo que estés visionando en tu PC/ Portátil / Móvil, etc. a la pantalla de tu TV.

      • Jose Gonzalez

        ¿Y que tiene que ver eso con la app TDP+ de la que estamos hablando?

  • javi_xavi

    A los de 2014 que nos den…gracias Samsung!

    • Javier Arcega

      A eso me refiero en mi mensaje

  • potiti

    mo-no-po-lio

  • ¿Cómo consigue Samsung las “licencias” para ver en directo lo que otros tienen que pagar?

  • Esta clase de gilipolleces… En serio la Industria del copyright, en toda su extensión con movimientos como estos está cavando su propia tumba. Es que luego le parecerá raro que se piratee la señal, cuando están metiendo exclusividades estúpidas como estas.

    Salu2

  • MKL

    En un mes LG tambien lo tendra.

  • Cristian Salgado A.

    Esto estará también disponible para Chile, supongo, porque sería bueno ver deportes en 4K.saludos.

  • Javier Arcega

    Tengo una TV Samsung de la serie F7000, de la que no me quejo en cuanto a su funcionamiento, pero de lo que estoy seguro es que jamas me voy volver a comprar una TV Samsung.

    Se quedan obsoletas en cuatro dias, al menos asi lo decide Samsung