El ransomware WannaCry ha afectado a infraesructuras críticas de EEUU

Escrito por Carlos González
Virus

La infección masiva de ransomware ha llegado a los Estados Unidos, entre muchos otros países de todo el mundo, y desde Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, un funcionario ha confirmado que algunas de sus infraestructuras de operaciones críticas se han visto afectadas. Como es evidente, no se ha desvelado exactamente hasta qué punto sus sistemas informáticos se han visto afectados, pero sí se ha dado al fin una confirmación oficial de que se han visto infectados por el ransomware WannaCry.

Quizá no sería reseñable que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos se haya visto afectado por el ransomware WannaCry, si no fuese porque la ‘culpa’ de esta infección informática masiva se considera que podría provenir, precisamente, de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos. La que conocemos como NSA, según ha comentado incluso Microsoft, es la que se habría encargado de forma directa –o indirecta- de explotar el fallo descrito en el boletín MS17-010 de Microsoft. Parcheado por Microsoft, pero filtrado y aprovechado de esta forma, con WannaCry.

WannaCry vuelve al Gobierno de los Estados Unidos

La agencia del gobierno se ha visto afectada sin interrupciones significativas en el trabajo habitual, según ha explicado el funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, y según ha detallado, no ha habido más ‘víctimas’ del ataque dentro del gobierno federal de los Estados Unidos. Por el momento, parece que sólo esta agencia del gobierno se ha visto afectada, y según las únicas declaraciones que se han dado de forma pública, no de una manera demasiado significativa.

Lo curioso en todo esto es que, como se ha venido comentando desde el viernes, se sospecha que la vulnerabilidad era conocida por la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, y concretamente encontrada por un grupo de expertos informáticos que colaboró estrechamente con la agencia de gobierno. Sin embargo, toda esta problemática vino a través de una documentación filtrada que daba referencias al respecto, y que como es evidente, ha servido para aprovechar el fallo en sistemas operativos Windows de una forma lucrativa.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • nova6k0

    Herramientas creadas por agencias del gobierno de los EE.UU. Provocando problemas en estructuras del gobierno de los EE.UU.

    Lo que se dice un “Owned” cósmico. xD xD

    Salu2

    • TheV1ruSS

      desde diferentes fuentes, incluso algunas europeas se indica a Corea del Norte como culpable de eso. Igual podemos ponernos el gorro de aluminio, por si acaso 🙂

      • Xares

        Jajaj si claro el gordito tiene culpa de todo. Ya no saben que inventar

        • TheV1ruSS

          no es una afirmacion redonda pero si que hay bastante fuentes de confianza que hablan de eso. y deberia preocuparnos porqie entre eso y las ogivas nucleares…mal vamos. Mira, que prefiero a un ruso a americano al mando de los botones esos que a un descerebrado como Un.

          • Xares

            Yo prefiero a ninguno al mando de los botones, pero teniendo en cuenta que EEUU y aliados siempre estan invadiendo paises … me parece normal que corea del norte(o cualquier pais que no se la chupe a EEUU) se quieran proteger a toda costa. Mientras no ataquen corea del norte dudo mucho que el gordito empiece una guerra nuclear.

      • nova6k0

        Sí al parecer el código sería muy similar (demasiado) a un virus del “Lazarus Group” vinculado con Corea del Norte. Y que ya produjo en marzo un ciberataque considerable (entre otros atacaron a Sony).

        Aunque son los únicos indicios que hay. Poco para convertirse en una prueba irrefutable.

        Salu2

  • ccartola

    “Infraesructuras”: errata en el título.

    Dicho esto me sale del alma un “que se jodan” por haberlos explotado ellos antes que nadie.

  • Xares

    poco les ha pasado para lo que se merecen

  • Pingback: Parece que Corea del Norte está detrás de WannaCry()

  • Pingback: A Disney le han robado Piratas del Caribe 5, y amenazan con publicarla si no pagan()

  • Pingback: Shadow Brokers amenaza con más exploits como el de WannaCry()

  • Pingback: Pueden robar tu contraseña de Windows gracias a Chrome, así puedes evitarlo – Utilities Up2date()

  • Pingback: Esta app te dice si tu ordenador es vulnerable a amenazas similares a WannaCry – Utilities Up2date()