Caras y poco claras: eso es lo que pensamos los españoles de las tarifas de la luz

Actualidad

La electricidad es el servicio que causó mayor descontento entre los hogares españoles, según el Panel de Hogares CNMC correspondiente al último trimestre de 2016. No obstante, los usuarios de este sector fueron los que menos reclamaciones presentaron a sus compañías. ¿De verdad nos hemos conformado con lo que tenemos? Por suerte, el mercado nos ofrecer alternativas claras y baratas para elevar la satisfacción del consumidor.

La luz repite en el primer puesto con casi el 20% de los usuarios catalogando el servicio como el que más insatisfechos les deja todos los meses. Los motivos de insatisfacción de los clientes son varios, aunque se polarizan en dos razones principales. La primera es evidente: “son servicios caros”. Nueve de cada diez usuarios opinan eso sobre su compañía eléctrica.

precio factura luz electricidad

En segundo lugar: “Falta claridad en las facturas y sobre los precios aplicados por los servicios”. Es decir, estemos o no engañados por las compañías eléctricas, sentimos que lo estamos y que no entendemos lo que estamos pagando. Las facturas no son claras, con varios conceptos que no parecen guardar lógica y que complican la vida al cliente.

Otras razones, con menos peso en la insatisfacción de los clientes de las compañías eléctricas, son la mala atención al cliente, la falta de información sobre las condiciones de suministro y contractuales, la falta de calidad del servicio (interrupciones) y, en último lugar, los cobros indebidos.

Evita todo esto con GanaZone, luz eléctrica al mejor precio y 100% renovable

Como ya os hemos contando en alguna ocasión, en ADSLZone contamos con la tarifa eléctrica GanaZone. Esta tarifa permite un ahorro de hasta el 20% con respecto a otras comercializadoras como Endesa, Iberdrola, Hola Luz o incluso PepeEnergy. La filosofía de la oferta es clara y busca cumplir la premisa de “asegúrate el precio fijo más barato del mercado para tu energía”.

Por solo 0,112€ kWh para el consumo, precio exclusivo para ADSLZone, 0,115187 € kW/día para la potencia, estamos ante la tarifa con la que menos pagaremos por la energía. Ese precio mínimo garantizado nos evita estar sujeto a las variaciones del mercado y elimina el miedo a tener una tarifa cara. Además, al mantenerse siempre ese precio, también nos quitamos el temor a una factura poco clara.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Martin Mateo Lancis

    No están claras y cuando les da la gana la suben si esta subida causa un revuelo la bajan un poco, hasta que se pasa el revuelo y poco después la vuelven a subir nos timan como les da la gana.

  • jkd

    En Suiza pagan 0,06 el kw y un 10% de IVA ¿por que en España no si tenemos ni la mitad de sueldos que los suizos?

    • danel

      Hay que pagar a todos los “consejeros” y corruptos que pasan a formar parte de la plantilla de estos ladrones cuando salen del Congreso y, claro, como la luz es un lujo, un 21% de IVA, con dos cojones.

      • jkd

        Y además se nos queda la cara como la de tu nick cuando bajan el iva de los toros, de los cuadros y el iva “cultural”. Pero lo mismo algún día se dan cuenta de que deberian bajar el de luz,agua y gas que son imprescindibles para todos.

        • danel

          Es más, soy de la opinión de que los servicios básicos como el agua y la luz sean propiedad del Estado, nada de privatizarlos, y que estén exentos de IVA. No necesitamos competencia en estos sectores, ya que tienden a mono/oligopolizarse y a subir los precios de manera pactada, tal y como está pasando con las empresas de telecomunicaciones.

    • MKL

      Es porque Suiza es un paraiso fiscal a lo bestia desde hace 50 años.
      Asi cualquiera.

      No tienen deficit ni electrico ni de ningun tipo.

      Mas bien tienen superavit. Viven de los rendimientos del dinero robado a otros paises.

      • jkd

        No entro en si su modo de vida es gracias a “guardar” el dinero público robado de corruptos de otros paises(saludos al PP), pero tengo un amigo que vive en Francia y un día comparando facturas de luz la mía salia por unos 50 euros al mes y cobro 1200 euros al mes y la de él salia por 28 euros y cobra unos 3000 euros al mes y trabajamos de lo mismo. Y ya no te cuento internet, donde tiene 100 megas simétricos, teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijo y móvil y tv con más de 100 canales por unos 25 euros.

        Y Francia no es paraiso fiscal precisamente, y ejemplos como este te puedo poner con Portugal, Finlandia y algún pais que otro de Europa.

  • sergio8o

    No sabía que ADSLzone tenía un acuerdo con GanaEnergía para comercializar GanaZone. Podrías llegar a un acuerdo similar con una Teleco: algunas necesitan de vuestra sapiencia, p.ej. OceansZone. A ver si se anima alguna.

  • José Manuel Iniesta Bernal

    A mi lo que me chirría bastante (aparte de los precios de la electricidad) es el Impuesto de electricidad, no por el impuesto en sí, sino porque se incluye en el cálculo del IVA. ¿Desde cuándo un impuesto lleva IVA?