Otro iPhone 7 que explota

Escrito por Carlos González
Telefonía

El sonado caso del Samsung Galaxy Note 7 no es un caso aislado. Pero no hablamos de la marca surcoreana, sino del sector completo. El problema de las explosiones, o el problema de las baterías también afecta a la firma de Cupertino, Apple, que no ha retirado su teléfono inteligente del mercado como sí hizo Samsung, pero acumula varias unidades que han explotado del iPhone 7. Y tenemos una nueva, que no se ha prendido en llamas únicamente, sino que efectivamente ha explotado partiéndose, literalmente, por la mitad.

La alerta que suele aparecer en las baterías, de que son un componente inflamable, no está puesta ahí por decorar su cuerpo alargado. Ni mucho menos. Y sino que se lo digan a Apple, que ya tiene pululando por Internet un nuevo iPhone 7 reventado por la mitad por una batería defectuosa. Es –o más bien, era- el móvil de Yin, Suqian City, en el este de China. Y según ha explicado, su móvil tenía solo cuatro meses, y el destrozo ocurrió cuando estaba fuera de casa porque, explica, había salido a dar un paseo.

iphone 7 explota

Un iPhone 7 que explota y se parte por la mitad, en China

Según el testimonio de la persona afectada, el dispositivo se había quedado sin batería. Dejó de funcionar y lo puso a cargar en la mesita de noche para, seguido, salir a pasear. Y cuando estaba llegando a casa pudo oir una explosión que acababa de suceder en su casa. Era su teléfono. Un iPhone 7 que, como comentábamos anteriormente, lo había comprado cuatro meses antes. Llevó su terminal a una tienda de Apple y los técnicos del servicio postventa le comentaron que efectivamente era un problema de la batería, pero la persona afectada no ha aclarado si le fue sustituido, aunque se entiende que sí porque estaba en plazo de garantía.

La cuestión es que hace apenas unas semanas se conoció otro caso de un iPhone 7 que explotó de una forma similar. Y es un problema que ha dado titulares a otras compañías del sector. Las baterías son componentes bastante frágiles, como hemos podido ver en multitud de ocasiones, y aunque se utilice el cargador oficial del fabricante que acompaña al dispositivo, en ocasiones ocurren cosas de este tipo. La clave, indudablemente, está en cómo responda el fabricante ante este tipo de contratiempos que podrían causar problemas mayores al usuario del terminal.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pues vaya. Yo tengo un samsung y lo dejo cargado y me olvido hasta que está la batería al 100% y sigue enchufado. Supongo que es el caso. No se pueden cargar las baterías si ya están cargadas al 100%. A lo mejor este hombre se fue de paseo y se le olvidó la carga y estando al 100% continuaba cargándose y eso provocó la explosión.

    • Carlos González

      Los móviles actuales tienen sistemas de protección para la batería. Lo que comentas no debería suponer problema alguno, siempre y cuando no exista un defecto -de software o de hardware- en el dispositivo.

  • Nygma

    Oye Carlos, no recuerdo que cuando el escándalo del Note 7 estaba en pleno apogeo publicaras un post por cada caso que surgía (ya sabes: personas heridas, casas incendiadas, coches calcinados, prohibición de acceder a los aviones con un Note 7…); qué coño, de hecho no publicaste NINGÚN CASO, sólo te dedicaste a alabar a Samsung por lo guays que eran por recoger las unidades dañadas.

    Oye, te voy a hacer una pregunta seria sin ningún tipo de ironía: ¿te paga Samsung? No es broma, me gustaría saberlo.

    Saludos.

    • DR. Manhattan

      Segun tú, la bomba de Hiroshima debia ser un prototipo del note 7.
      Y a ti te paga Apple?? Los talibanes de Apple teneis mucha bilis acumulada. Prueba a comer mas fibra en tu dieta.
      Precisamente el redactor de la noticia, siempre ha sido pro Iphone.

      • Jesús Bustos

        Una cosa no cambia la otra, Nygma tiene razón en este caso, cuando pasó lo del note los redactores intentaban darle el voto de confianza a samsung, ahora que explota solo (puede que más) un Iphone mira.. No defiendo a apple, defiendo su opinión. Yo tengo un s7 edge actualmente.
        Creo que esta web esta bastante mal, los comentarios y los articulos están muy condicionados por el fanatismo. Debemos ser mas objetivos en general.

    • Rubén Martínez Fernández

      Clickbait de manual para Apple haters, olvídate del rigor y la objetividad si lees este blog.
      Carlos la tiene clavada hasta el esófago desde la retirada del Note 7, seguramente esté preparando un “Callejeros viajeros en busca de iPhones que exploten”.

  • DR. Manhattan

    Explota, explota, me explo,
    explota, explota, mi aifon….

  • Mike Gonzalez

    esta historia tiene más lagunas… resulta que un iPhone en garantia por fallo de bateria no se lo reparan en el Apple Store (¿?), si eso fue asi, seguramente porque presentaria algun golpe y por lo tanto le cobrarían en el Apple Store por dicha reparación y lo llevaría al chino (ironicamente) de la esquina para que le pusieran una bateria por 2 duros… y ahora explota

    • DoMoFra

      Fanboy detected

    • Antonio Vázquez

      Sí… Todo lo malo que les pase a los iPhones siempre es culpa de los chinos, por supuesto. (Perfectos para rellenar esas lagunas tuyas, los chinos).
      Malditos comunistas, eh.

  • Miguel RA

    Otra noticia Fake!

  • mojitoparlante

    Habría que conocer todos los detalles, que lo primero que hacen algunos/as es subir la foto a sus redes sociales, diciendo que su móvil explotó, sin comentar detalles, a lo mejor no usaba el cargador o accesorios oficiales, o quizás si y explotó igual, le puede pasar a cualquier móvil de cualquier fabricante, y nos puede pasar a cualquiera de nosotros, a ver si le buscan un sustituto más seguro y duradero a las baterías de ion litio.

  • Tariro

    Made in China.

  • wingilot

    ¿Cuantos iPhone 7 se han vendido?¿unos pocos millones? Pues solo en el primer fin de semana 13 millones.

    ¿Cuantos iPhone 7 han explotado? ¿llegan a 10? Pongamos una cifra exagerada, como por ejemplo 100.
    ¿Cuanto supone esa cifra en tanto por ciento? Pues contando solo los iPhone 7 vendidos en el primer fin de semana, y no los vendidos hasta ahora, y 100 iPhones explotados, cifra a la que no se llega ni por asomo. Eso supone un 0,000077% de baterías defectuosas, una cifra infinitamente inferior a un 1%.

    Si contáramos la totalidad de iPhone 7 vendidos a lo largo de 2016 y 2017, y una cifra más realista de unidades defectuosas que hayan explotado, el porcentaje sería aun muchísimo más pequeño.

    Cito articulo:
    “Apple, que no ha retirado su teléfono inteligente del mercado como sí hizo Samsung”

    La respuesta es muy sencilla, hay una diferencia abismal entre que menos de una millonésima percentual de unidades puedan tener un defecto en la batería, a que como reconoció Samsung, TODAS las unidades de su teléfono tenían un error de diseño y TODAS las baterías eran defectuosas y con riesgo de explosión. Y que después de un rediseño, aún sigan siendo defectuosas TODAS las baterías. ¿Veis una diferencia clara aquí? porque entre una millonésima percentual y un 100% hay una diferencia suficientemente amplia como para justificar el retirar un teléfono del mercado o no hacerlo.

    ¿Que por que apple no ha retirado el iPhone 7 del mercado? Pues muy sencillo, porque no es defectuoso, apenas hay explosiones de unidades y en buena parte muchas de las unidades que han explotado se ha debido a manipulaciones y/o accesorios no oficiales que no cumplían los protocolos de seguridad.

    Cuando uno lee un articulo espera cierto rigor periodístico, y este articulo concretamente esta falto de rigor, de fuentes, e incluso de lógica. ¿En serio estas comparando un caso aislado de entre 5 o 6 que pueda haber con un defecto de fabricación que afectaba a todas las unidades?¿¿¿¿EN SERIO????

    No se porque, pero en esta pagina siempre me encuentro o bien articulo haters a apple con temas absurdos como este, o artículos fanboys de apple defendiendo lo indefendible. ¿No podéis ser más neutros y explicar las cosas bien? De verdad que es muy lamentable….