Comprueba si Windows 10 está correctamente activado con este simple comando

Escrito por Roberto Adeva
Software

Como todo el mundo sabe, para poder contar con Windows 10 en nuestro ordenador, es necesario adquirir una licencia, de pago, que nos permite usar sin restricciones el sistema operativo de forma ilimitada, recibir actualizaciones por parte de Microsoft y el soporte técnico correspondiente. Una licencia que debe estar correctamente activada en todo momento y que podemos comprobar si eso es así muy fácilmente desde que llegó la gran actualización Windows 10 Anniversary Update. A continuación vamos a mostrar un sencillo comando que nos va a permitir comprobar rápidamente si nuestro Windows 10 está correctamente activado.

Lo cierto es que una vez que la licencia ha sido activada en el momento de la instalación, no deberíamos tener que volverla a activar, pero si en algún momento necesitamos cambiar alguno de los componentes de hardware más importantes del equipo, puede que necesitemos volver a activarla.

Windows 10 activado

Cómo saber si la licencia de Windows 10 está correctamente activada

Para comprobar que esté correctamente activada la licencia de Windows 10, como todo el mundo sabe podemos hacerlo desde la Configuración del sistema entrando en Configuración > Actualización y seguridad > Activación. Ahí se nos mostrará un mensaje que indica si Windows 10 está activado correctamente o no, pero para evitar tener que navegar por estas opciones entre lo ajustes del sistema, vamos a mostrar otro pequeño truco para saber si nuestro sistema está correctamente activado o no.

cmd

Para ello, vamos a echar mano de la línea de comando, por lo tanto, abrimos una ventana del símbolo del sistema, bien haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del menú Inicio y seleccionando la opción Símbolo del sistema o lanzando el comando CMD desde la ventana Ejecutar de Windows.

cmd

De una manera u otra, en la ventana de CMD escribimos el siguiente comando slmgr.vbs/xpr y pulsamos Enter para ejecutarlo. Si todo va bien, automáticamente nos aparecerá una ventana emergente donde se nos mostrará si nuestra licencia está activada de forma permanente, si no está activada o si está activada de forma temporal y la activación caducará en una fecha concreta.

cmd

Una información que desde la Configuración de Windows 10 no podemos saber con tanta exactitud y que además podemos ejecutar de manera más rápida. En función del mensaje que obtengamos así tendremos que actuar, si la licencia está completamente activa no tendremos que hacer nada, pero si no lo está debemos proceder con su activación lo antes posible. En el caso de que caduque, el sistema nos avisará un poco antes para que la activemos nuevamente.

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • pelon

    En primer lugar el que haya escrito esto no sabe de que va.El comando es
    el siguiente:slmgr.vbs -xpr dejando un espacio entre vbs y el – .Donde
    dice que escribir en Ejecutar CMD, lo único que tenemos que hacer es
    pegar el comando en Ejecutar y
    listo. Espero que la gente no haga de maestro cuando no se tiene la menor idea, eso
    solo
    sirve para confundir a los que menos saben y no hay derecho ni creo que
    este Foro se dedique a engañar a las personas que visitan el mismo.
    Saludos

    • CarlosBronn

      Ambos métodos funcionan

  • Franco Velasquez

    me dice que la ” ACTIVACIÓN DE SU PRODUCTO CADUCARA EL 19 de setiembre 2017″

  • Alberto

    Hmmm, interesante, está bien para saberlo, ¿y para saber la clave de licencia? Por si quiero trasladarla a otro PC.
    Saludos.