Más detalles del iPhone 8: aseguran que se llamará ‘iPhone Edition’

Telefonía

Este año Apple y Samsung ‘se la juegan’ con sus teléfonos inteligentes de gama alta, tanto el Samsung Galaxy S8 como el iPhone 8, aunque cada compañía por un motivo diferente. Samsung, porque su último terminal estrella fue retirado del mercado por problemas de batería. Y Apple, porque ahora con Tim Cook a la cabeza tiene que celebrar el décimo aniversario desde su primer dispositivo en este segmento. Y como es evidente, se espera que sorprenda. Así que el iPhone 8, que es como se había venido hablando de él, finalmente podría llegar como iPhone Edition, entre otras importantes novedades.

Todavía queda medio año para que tenga lugar la presentación de nuevos teléfonos de Apple, si es que la firma no falla a su calendario habitual, pero un año más las filtraciones y rumores se acumulan en un amplio listado que, poco a poco, nos va desvelando casi de forma milimétrica cómo será lo nuevo de la compañía de Cupertino. Y hay en aspectos en los que toda esta información coincide, como que habrá un iPhone 7s y también un iPhone 7s Plus que, siguiendo las líneas típicas de Apple, apenas supondrán un paso hacia el frente en términos de hardware con respecto a los terminales actuales. Pero ¿qué hay del iPhone 8? Este será el tercero de ellos, y en esto también coinciden todas las informaciones avanzadas hasta la fecha.

iphone 8 esquema

El ‘tercer iPhone’ de Apple podría llamarse ‘Edition’, en lugar de iPhone 8

En este informe más reciente siguen apoyándose detalles como que contará con pantalla OLED, que se abandonará el botón ‘home’ de forma definitiva, o que el dispositivo contará entre sus especificaciones técnicas con sistema de carga inalámbrica. Detalles que, al fin y al cabo, llevan rondando los titulares desde hace ya varias semanas. Pero en lo que esta información no coincide, con respecto a los detalles publicados anteriormente, es en el nombre del ‘iPhone 8’. Según esta información, el tercero de los nuevos iPhone de Apple cambiaría de nombre con motivo de la celebración y pasaría a denominarse iPhone Edition, de tal manera que salga por completo de su línea típica.

Es una posibilidad que tendría bastante sentido teniendo en cuenta que el terminal saldrá de los planes típicos de la compañía, donde sí encajan el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus. Sería una forma de darle protagonismo en el catálogo de la firma de Cupertino y desmarcarlo por completo. Sea como fuere, se sigue coincidiendo en que la pantalla será de 5,8 pulgadas de diagonal, y con una zona dedicada a funciones específicas al más puro estilo Touch Bar, dejando 5,1 pulgadas aproximadamente de pantalla aprovechable por el usuario.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac