Project Scorpio ya tiene fecha: la ‘nueva Xbox’ para enfrentarse a PS4 Pro

Videojuegos

Esta vez Sony ha llevado la delantera a Microsoft, rompiendo con la tendencia, y ha lanzado PlayStation 4 Pro antes que Microsoft su alternativa. En sus respectivos catálogos mantienen Xbox One S y PlayStation 4 Slim, pero Project Scorpio ya tiene fecha y será la que haga frente a la más potente entre las videoconsolas de Sony. Pero Microsoft va a ir un paso más allá, y ya sabemos algunos detalles como que alcanzará los 6 TFLOPs frente a los 4,2 TFLOPs de PlayStation 4 Pro.

Microsoft ya ha anunciado que Project Scorpio no será su última videoconsola, como se había rumoreado en los últimos días, y ha comentado también que seguirá diferenciándose de Sony ofreciendo retrocompatibilidad con la generación anterior. Es decir, podremos seguir usando en Project Scorpio títulos de Xbox 360 y de Xbox One, como hasta ahora con sus lanzamientos más recientes. Por lo tanto, a su favor Microsoft juega con el as de más de 200 videojuegos de Xbox 360 y, por supuesto, con todo el catálogo de Xbox One. Y su presentación se producirá en el E3 2017, el 11 de junio a las 23:00 horas según el horario peninsular (España).

¿Qué sabemos de Project Scorpio? Será la Xbox más potente de la historia

En cuanto a su lanzamiento en el mercado, se espera que la videoconsola esté lista para la campaña navideña. Es decir, que en el calendario las próximas fechas que tenemos apuntadas son el 3 de marzo para la Nintendo Switch, y por otro lado el último trimestre de 2017 para el estreno a nivel comercial de la Project Scorpio. Que, como comentábamos, contará con una mayor potencia gráfica para ofrecer 4K nativoy no como PlayStation 4 Pro- y también HDR en televisores compatibles. Va a crecer a todos los niveles, en el apartado técnico, y previsiblemente dando el salto a la realidad virtual, aunque no hay información al respecto.

Frente a las anteriores especificaciones técnicas, PlayStation 4 Pro se mantiene con la CPU AMD Jaguar x86-64 de ocho núcleos, con 8 GB de memoria RAM y la GPU AMD Radeon. Los componentes de la nueva Project Scorpio son una incógnita, pero sí sabemos que superará su potencia gráfica con creces. Además, no se puede olvidar que Microsoft está trabajando en las HoloLens como experiencia de realidad virtual y aumentada con hologramas, una tecnología mucho más completa y capaz que las PlayStation VR que ofrece actualmente Sony, como rival de las HTC Vive o las Oculus Rift al más puro estilo ‘consolero’.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • mrbean

    pobre microsoft 🙁 todos esperando una consola y no hay exclusivos para jugar

  • Jean Charles Pellotudeau

    Esto fue escrito por un fanboy, me doy cuenta si señor. WTF.

  • EsMikeBonesCasiNormal

    mas caca son los dlc que pagamos por algunos juegos incompletos. Dios…