Escucha emisoras de radio de cualquier rincón del mundo con Radio Garden

Actualidad

El gigante buscador nos sorprendió hace ya unos años con su proyecto Google Earth, una aplicación que nos muestra el globo terráqueo en nuestro ordenador en 3D y nos permite ver toda la información geográfica del mundo simplemente usando el ratón del ordenador. Es lo más parecido a realizar un viaje virtual a cualquier parte del mundo, explorar relieves, buscar ciudades o realizar rutas pero desde tu casa sentado frente al ordenador.

Pues bien, ahora un proyecto que recuerda al de Google ha sido desarrollado por las compañías Amsterdam Studio Puckey y Moniker, en colaboración con el Instituto Holandés de Sonido y Visión para ofrecer a todo el mundo la posibilidad de escuchar emisoras de radio en streaming de cualquier parte del mundo de forma totalmente gratuita.

radio garden emisoras de radio
A diferencia con Google Earth, Radio Garden, que es como se llama el proyecto, no necesita de ninguna instalación sino que basta con ir a la página web oficial para comenzar a disfrutar de esta web interactiva. Nada más ir a la web, veremos cómo aparece un globo terráqueo en 3D, el cual podemos mover a nuestro antojo con solo hacer clic sobre él y mover el ratón. Además, haciendo clic sobre cualquier parte del mundo o con la rueda del ratón podremos hacer zoom sobre el mapa.

radio garden

Todos los puntos verdes que se muestran son lugares en los que detecta diferentes emisoras de radio que podemos escuchar en streaming al pinchar sobre cada uno de ellos. En la parte inferior izquierda de la pantalla nos aparecerá información sobre la hora local, la ciudad y país elegido.

radio garden

En la parte inferior derecha, nos aparecerán todas las emisoras de radio que podemos escuchar en streaming a través de Radio Garden en esa zona, pudiendo cambiar de una a otra seleccionándolas desde ese mismo listado. En la parte superior derecha se nos mostrará el enlace a la página web oficial de la emisora de radio seleccionada y la posibilidad de poner en silencio la herramienta.

En la parte superior izquierda, podemos ver cómo aparecen tres categorías que permiten filtrar entre las más de 9.000 emisoras de radio que ofrece Radio Garden. En la categoría History se mostrarán las emisoras con narraciones de hechos históricos, si seleccionamos Jingle veremos cuales son las sintonías más populares o típicas de cada rincón del mundo y en Stories podremos escuchar algunas historias personales que los propios radioyentes tienen con cada una de las emisoras.

radio garden

Lo mejor de todo es que podemos disfrutar de Radio Garden de forma totalmente gratuita sin realizar ningún registro con sólo visitar su página web. Al igual que Google Earth, si hacemos muchos zoom sobre una zona podemos verla al máximo detalle con los edificios en 3D, etc.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone