Incidencia masiva en la operadora R por el temporal en Galicia

Incidencia masiva en la operadora R por el temporal en Galicia

David G. Bolaños

Las redes sociales arden en Galicia a cuenta del temporal que está azotando la costa Atlántica de nuestro país que se ha llevado por delante también las comunicaciones de los clientes de la operadora R, quienes están sin Internet ni móvil desde esta mañana.

El temporal de viento y lluvia ha golpeado esta mañana la costa gallega y además de los que se han visto afectados materialmente por los vientos huracanados y la lluvia directamente, también podemos leer en Twitter que las comunicaciones en la región se están complicando por momentos, sobre todo para los clientes de R.

En concreto, en su cuenta oficial se ha anunciado esta mañana que algunas estaciones móviles están sin servicio debido a los cortes eléctricos. Esto hace imposible restablecer los servicios dado que sin energía, poco se puede hacer más que esperar o transportar a la zona un grupo electrógeno.

 

Las quejas de los usuarios se acumulan en R

 

La operadora regional parece que ha sido superada por los acontecimientos ya que no sólo se está viendo afectado el servicio de telefonía móvil, muchos usuarios, sobre todo las empresas, se quejan de fallos en la conexión a Internet de banda ancha. De hecho, parece que las incidencias son ya numerosas y los técnicos no dan a basto, indicando a los clientes que tienen que «aguantarse» hasta mañana porque no hay forma de resolverlo antes.

Parece ser que el centro de atención al cliente de la operadora está bastante saturado pero todos los afectados pueden recurrir a la cuenta de Twitter en la que el Community Manager parece que hoy tiene un día largo y duro por delante atendiendo a las cada vez más numerosas quejas que se reproducen en la red social.

R ha elegido un mal día para presentar una nueva tarifa, aunque sea de 3 euros

Y es que no es un buen día hoy para presentar novedades para una operadora que esta mañana empezaba la jornada con la posibilidad de añadir una nueva tarifa a su catálogo que solo cuesta 3 euros al mes. En ella se incluyen 500 MB para navegar, datos ilimitados en la red WificlientesR, llamadas a 0 céntimos (con establecimiento de llamada a 21 céntimos) durante los primeros 60 minutos (a partir de ahí a 21 céntimos el minuto) y los SMS a 24 céntimos. Esta tarifa está ya disponible para los clientes particulares que lo deseen pero siempre contando que es una línea adicional, por lo que se sumaría a alguno de los contratos que ya tiene la compañía gallega en vigor, tanto móviles como los que incluyen Internet o Televisión.

Además de en R ¿hay más problemas con otros operadores por el temporal en Galicia?

Seguiremos el desarrollo del temporal en Galicia, y dado que R es un operador regional muy particular, os preguntamos a los que vivís en esa Comunidad Autónoma pero tenéis otros operadores ¿estáis sufriendo también cortes en los servicios con otras operadoras? Dejadnos vuestros comentarios y recordad que en nuestros foros tenéis a vuestra disposición los de soporte oficial de las siguientes operadoras donde podéis contactar con sus responsables: