Incidencia masiva en la operadora R por el temporal en Galicia

Operadores

Las redes sociales arden en Galicia a cuenta del temporal que está azotando la costa Atlántica de nuestro país que se ha llevado por delante también las comunicaciones de los clientes de la operadora R, quienes están sin Internet ni móvil desde esta mañana.

El temporal de viento y lluvia ha golpeado esta mañana la costa gallega y además de los que se han visto afectados materialmente por los vientos huracanados y la lluvia directamente, también podemos leer en Twitter que las comunicaciones en la región se están complicando por momentos, sobre todo para los clientes de R.

En concreto, en su cuenta oficial se ha anunciado esta mañana que algunas estaciones móviles están sin servicio debido a los cortes eléctricos. Esto hace imposible restablecer los servicios dado que sin energía, poco se puede hacer más que esperar o transportar a la zona un grupo electrógeno.

 

Las quejas de los usuarios se acumulan en R

 

La operadora regional parece que ha sido superada por los acontecimientos ya que no sólo se está viendo afectado el servicio de telefonía móvil, muchos usuarios, sobre todo las empresas, se quejan de fallos en la conexión a Internet de banda ancha. De hecho, parece que las incidencias son ya numerosas y los técnicos no dan a basto, indicando a los clientes que tienen que “aguantarse” hasta mañana porque no hay forma de resolverlo antes.

Parece ser que el centro de atención al cliente de la operadora está bastante saturado pero todos los afectados pueden recurrir a la cuenta de Twitter en la que el Community Manager parece que hoy tiene un día largo y duro por delante atendiendo a las cada vez más numerosas quejas que se reproducen en la red social.

R ha elegido un mal día para presentar una nueva tarifa, aunque sea de 3 euros

Y es que no es un buen día hoy para presentar novedades para una operadora que esta mañana empezaba la jornada con la posibilidad de añadir una nueva tarifa a su catálogo que solo cuesta 3 euros al mes. En ella se incluyen 500 MB para navegar, datos ilimitados en la red WificlientesR, llamadas a 0 céntimos (con establecimiento de llamada a 21 céntimos) durante los primeros 60 minutos (a partir de ahí a 21 céntimos el minuto) y los SMS a 24 céntimos. Esta tarifa está ya disponible para los clientes particulares que lo deseen pero siempre contando que es una línea adicional, por lo que se sumaría a alguno de los contratos que ya tiene la compañía gallega en vigor, tanto móviles como los que incluyen Internet o Televisión.

Además de en R ¿hay más problemas con otros operadores por el temporal en Galicia?

Seguiremos el desarrollo del temporal en Galicia, y dado que R es un operador regional muy particular, os preguntamos a los que vivís en esa Comunidad Autónoma pero tenéis otros operadores ¿estáis sufriendo también cortes en los servicios con otras operadoras? Dejadnos vuestros comentarios y recordad que en nuestros foros tenéis a vuestra disposición los de soporte oficial de las siguientes operadoras donde podéis contactar con sus responsables:

 

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • phluisma

    Si falla la telefonía móvil de R, fallará toda la de Orange y omv que la usen.
    El fallo por lo que veo es que el temporal se ha cargado algunos tendidos eléctricos, y sin luz evidentemente las antenas no funcionan y aunque tengan un sistema de alimentación de emergencia, también se agota, y no van a montar un generador por cada torre.
    Y seguramente en alguna zona falle su fibra porque se haya inundado alguna arqueta donde tienen montado el tinglado, No llovía y ahora vino todo junto.

    • Nebur692

      Fibra? Dirás coaxial y justamente falla por ser coaxial
      Los usuarios de Orange fibra y Vodafone fibra sin ninguna incidencia.

      • phluisma

        Es HFC: lo que llega hasta los nodos es FIBRA… del nodo a la vivienda sí es coaxial, poca diferencia vamos a notar los usuarios a la hora de la verdad. Solo la notan las operadoras porque el despliegue de HFC es menos costoso.
        Y si los nodos están subterráneos da igual que sea de una u otra que como se mojen los aparatos como si son de fibra bendita. Y con las inundaciones que hay …

        • Nebur692

          Veo que no sabes mucho, los nodos HFC necesitan alimentación eléctrica para hacer las conversiones mientras que las FTTH no llevan alimentación y además de que un nodo puede dar servicio a muchísimos edificios por lo que el coaxial queda expuesto con muchísimo ruido en la señal, por eso no les va bien los 350/35 al tener que usar 16/4 canales.

          Segundo, los usuarios finales si notamos la diferencia en la calidad de la conexión, en la latencia…

          Vamos, cualquiera que entienda un poco sabe perfectamente que HFC no tiene nada que hacer frente a FTTH.

          • phluisma

            Gracias por tu sapiencia, pero te sigo insistiendo que una cosa es la teoría y otra la práctica, si se inundan la realidad es la que es. Y la latencia no depende exclusivamente del cable, que yo sepa internet no es una línea punto a punto, sino que hay splitting por el medio, entre otros condicionantes, hay saltos por el medio desde el punto que sale el dato que puede estar en la Conchinchina hasta que llega a tu casa, así que insisto, el usuario no va a notar la diferencia. Y sino díselo a todos los que en grandes ciudades tienen problemas con su fibra FTTH cuando hay grandes partidos. No todo es teoría insisto.

            • Nebur692

              Nadie habla de teoría, te estoy hablando desde la experiencia.
              Es imposible que una red analógica (cableras) sea mejor que una red digital (fibra).

              La fibra funciona si o si, no depende de sincronizar frecuencias ni ruidos ni decibelios. Con una cablera se te puede caer una frecuencia, perder la sincronización, tener ruido en la señal, etc.

              Todo esto me ha pasado durante 16 años en R, que no es que sea culpa de R sino que son consecuencias del coaxial y el mal mantenimiento de la red, hasta un simple cliente puede meter ruido a la red de R y perjudicarte.

              Esto en la fibra no sucede, son todo ventajas y lo que comentas de los partidos de futbol solo pasaba en Orange pero ya se están cambiando a IPTV.

              Por cierto, desde que me cambia a la fibra de Vodafone he tenido cero incidencias (7 meses) y garantizan el 100% de la velocidad contratada (tengo los 300Mb simétricos clavados).

  • pepe luis

    Os de R…… estas redes me recuerdan a las que se montaban en los cursos de FP, y creo recordar que alguna hasta es veridico, en fin os de R…..

  • Anti-Haters

    No pusisteis el tuit que os plantó a vosotros R cuando colgasteis esta noticia en Twitter, donde dicen que no es incidencia masiva, son lugares concretos. Y verdaderamente funciona bien en general, no como lo que pasó en diciembre, que sí fue caída masiva…

    https://twitter.com/os_de_R/status/827587165911646208