Samsung Galaxy C7 Pro: características, precio y disponibilidad

Telefonía

Cuando cada vez está más cerca la renovación de su gama alta, con el Samsung Galaxy S8, la firma surcoreana ha introducido un nuevo terminal dentro de la gama media. Y se coloca en la parte más alta por sus especificaciones técnicas, con una diagonal de pantalla de 5,7 pulgadas encajando entre los phablets, aunque manteniéndose por debajo de los ‘top’ del catálogo por su resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. El equipo, de momento, se ha anunciado únicamente para el mercado asiático y con un precio de 380 euros. Pero ¿qué más nos ofrece?

En su lista de especificaciones técnicas, el Samsung Galaxy C7 Pro cuenta con la pantalla de 5,7 pulgadas Full HD 1920 x 1080 píxeles que comentábamos anteriormente y, por otro lado, suma a su hardware el procesador Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos a una máxima de 2,2 GHz como frecuencia de reloj, acompañado por la GPU Adreno 5064 GB de RAM. Por lo tanto, especificaciones técnicas que se acercan a la gama alta pero que, evidentemente, siguen dejando un importante espacio por su rendimiento. A todo lo anterior se suman las opciones de 32 ó 64 GB de memoria interna con la posibilidad de insertar una micro SD de hasta 256 GB.

samsung galaxy c7 pro

Samsung introduce el Galaxy C7 Pro en la gama media, justo antes de renovar la gama alta con el Samsung Galaxy S8

Otro aspecto que hace evidente que estamos ante un terminal de gama media es el software: Android 6.0.1 Marshmallow y sin confirmación oficial, por el momento, de que el dispositivo vaya a recibir Android 7.0 Nougat. Sobre el sistema operativo de Google, como siempre, la capa de personalización TouchWiz de Samsung. Y terminando con sus especificaciones técnicas, el apartado fotográfico viene cubierto por dos cámaras de 16 megapíxeles, una para el frontal y otra para la trasera, y un conjunto alimentado por 3.300 mAh de batería.

Samsung no se ha olvidado tampoco de ofrecer un completo apartado de conectividad con USB Tipo C y Bluetooth 4.1 LE de bajo consumo, sensor de huellas dactilares, A-GPS con GLONASS y conectividad 4G LTE entre otros. Donde también se acerca a la gama alta es en el diseño, con una construcción completa en aluminio y unos marcos de pantalla laterales realmente reducidos, especialmente respecto a los gama media más recientes dentro de la gamilia Galaxy A, todo ello con colores más vistosos que los habituales de la gama alta: azul, rosa y dorado.

Comparador de móviles

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone