Cómo saber qué aplicaciones consumen más datos en Windows 10

Software

Hoy en día, por lo general, son mucho los usuarios que piensan en el ahorro de datos cuando navegan por Internet. Un problema mucho más frecuente cuando hablamos de navegar desde nuestro móviles haciendo uso de la tarifa de datos asociada, pero que todavía puede ser un problema  para algunos usuarios cuando se conectan desde su PC si usan una conexión de datos limitada, ya sea porque viajen mucho u otro tipo de circunstancias.

Si esto es así, entonces seguro que nos interesa tener un control del uso de datos que realizamos al navegar por Internet, ya que hoy en día las continuas descargas, los medios de streaming o las propias actualizaciones del sistema pueden consumir más datos de lo que pensamos. Para esto, siempre podemos echar mano de alguna aplicación que nos permite tener controlada esta información.

uso de datos Windows 10

Sin embargo, es conveniente saber que Windows 10 ofrece una herramienta propia del sistema con la que podemos tener acceso al consumo de datos de los últimos 30 días, así como el listado de aplicaciones que utilizamos en el equipo y el uso de datos asociada a cada una de ellas para que podamos identificar cuál o cuáles son las que más datos consumen.

Sin duda, una información de gran importancia para todos los usuarios que tienen que tener controlado el uso de datos desde Windows 10 o para aquellos que quieran consultar esta información en cualquier momento sin tener que instalar aplicaciones desarrolladas por terceros.

Para ver esta información, debemos ir desde el menú Inicio de Widows 10 a Configuración > Red e Internet y a continuación hacer clic sobre la opción Uso de datos que aparece en el menú del lateral izquierdo de la ventana. Una vez hecho esto, en la parte derecha nos aparecerá una especie de anillo que representa la cantidad de datos utilizados en los últimos 30 días tanto por las conexiones WiFi como las que hagamos a través de cable, Ethernet.

aplicaciones consumen más datos en Windows 10

Cada una de ellas estará representada por dos colores distintos, por lo que podremos diferenciarlas perfectamente y justo al lado tendremos la cantidad de MB o GB consumidos con cada una. Si pulsamos sobre la opción Detalles de uso, que se muestra justo debajo del anillo, entonces se nos mostrará un listado con el uso de datos de todas las aplicaciones utilizadas en nuestro PC y lo consumido por el propio sistema operativo.

consumo datos menu inicio windows 10

De esta forma, podremos ver cuáles son las aplicaciones que más datos consumen para tener especial cuidado al hacer uso de ellas y de esta manera no consumir datos innecesariamente. Si eres de los que tienes que tener esta información siempre bien a mano para controlar el consumo de datos, siempre puedes anclarlo al menú inicio y así tenerlo visible. Para ello, desde la ventana de configuración Redes e Internet, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la opción Uso de datos y pulsamos sobre la opción Anclar a inicio. De esta forma, veremos cómo nos aparece la información del consumo directamente en el menú Inicio.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone