Así será el LG G6, un móvil que quiere hacer sombra al Samsung Galaxy S8

Escrito por Carlos González
Telefonía

Hablar de adelantos y retrasos en el lanzamiento de un teléfono inteligente, en este caso, es algo arriesgado. Como tal, ninguno se adelanta y retrasa porque aún no hay fecha oficial de lanzamiento ni para el LG G6 ni para el Samsung Galaxy S8. Sin embargo, tenemos la fecha habitual según los últimos años, y en este sentido sí podemos hablar de adelantamiento o retraso. Y la fecha de referencia es el Mobile World Congress 2017 en Barcelona, donde todo apunta a que el Samsung Galaxy S8 no estará presente –y sí en los años anteriores-, pero esta vez se presentará el LG G6y en los años anteriores no fue así-. Pero ¿a qué se debe este cambio de fechas?

Por tener otra referencia clara, hace apenas unos meses llegaba el iPhone 7 como nueva generación para el catálogo de Apple y poco antes lo hizo el Galaxy Note 7. Es de sobra conocido –con un fallo posible de apenas días- cuándo Apple presenta sus dispositivos móviles, y este año Samsung quiso adelantarse para afianzar ventas con una distancia de varias semanas. Pues bien, esto parece que es exactamente lo mismo que busca LG Electronics adelantando el lanzamiento del LG G6, algo que hemos podido saber semanas después de conocer que el Galaxy S8 no estará en el MWC 2017, en Barcelona. Y aunque aún no es oficial, desde sus proveedores de componentes aseguran haber recibido órdenes de empezar a fabricarlo en febrero, probablemente para un lanzamiento comercial tan pronto como marzo de 2017.

El campo de la imagen será clave para el LG G6: tanto la cámara principal como la pantalla son componentes de hardware en los que el fabricante surcoreano acostumbra a destacar con sus terminales de gama alta.

lg g5

Adiós módulos y un lanzamiento adelantado ¿claves para el éxito del LG G6?

Frente a la clásica construcción unibody, LG Electronics apostaba el año pasado por un diseño modular innovador. Muy diferente respecto a sus competidores y con posibilidades interesantes, pero que ha demostrado una evolución en el mercado no demasiado favorable. Es por eso que, según las filtraciones de los últimos meses, y aunque cada vez son más los dispositivos modulares disponibles en el mercado, el LG G6 no será modular sino que volverá al diseño unibody habitual, apostando una vez más por un cuerpo compacto y atractivo, y por un hardware puntero especialmente dedicado a la imagen –donde LG Electronics lidera junto a Samsung-.

El ‘retraso’ del Samsung Galaxy S8 podría ser una oportunidad para el LG G6. Según explican, la compañía surcoreana tiene planeado empezar a fabricar el LG G6 en febrero, de tal forma que como fecha de presentación oficial encajaría perfectamente el Mobile World Congress 2017 en Barcelona, y como fecha de comercialización nos iríamos hasta el mes de marzo, aproximadamente un mes antes que el Samsung Galaxy S8. Un mes, en una época en la que gran parte de los consumidores se fijan en la nueva generación para cambiar sus dispositivos móviles, a LG Electronics podría haberle parecido suficiente para aumentar sus ventas respeto a lo conseguido con el LG G5. Esto, y los módulos, son dos de los puntos clave que la surcoreana va a cambiar con la intención de mejorar sus cifras.

Fuente > ADSLZone