En redes sociales, no pocos de los usuarios de R vaticinaban problemas para el operador tras la compra por parte de Euskaltel, y durante el 23 de diciembre se cumplían sus pronósticos: una avería masiva dejó sin móvil a miles de sus clientes durante toda la jornada, y el problema no se ha resuelto por completo hasta primera hora del día de hoy. No fue hasta 4 horas después de las primeras protestas de sus usuarios cuando, al fin, R comunicó haber identificado el problema, pero a partir de ahí los problemas se han mantenido durante más de 12 horas.
Al operador ‘se le ha atragantado la compra de Euskaltel’, es lo que señalaban algunos usuarios en redes sociales. Desde las 12.30 horas del día de ayer, aproximadamente, comenzaban las quejas de usuarios de R por los problemas en la línea móvil. Manifestaban que era imposible la conexión con las redes del operador de forma automática, y también de forma manual desde los ajustes de sus dispositivos móviles. Es decir, que no funcionaron durante más de 12 horas ni los servicios de voz, ni los de Internet, tanto entrantes como salientes. Un problema que ha incomodado especialmente a sus consumidores por las fechas en que estamos, y que agrava el asunto.
Durante más de 12 horas, usuarios de R no pudieron usar servicio móvil alguno por la imposibilidad de conectar a la red del operador. En estos casos, lo habitual es que se proceda a la compensación económica a los clientes. El descontento se ha agravado por las fechas en que se ha producido la avería masiva de R.
Desde la adquisición por parte de Euskaltel y la consiguiente migración a la red de Orange –algo por lo que OMVs y otros operadores han pasado satisfactoriamente-, las protestas por parte de clientes de R han crecido de forma considerable en las redes sociales.
R@os_de_RTemos unha incidencia móbil que afecta a algúns clientes. Están a velo xa os técnicos. Avisamos cando se solucione. Desculpas.23 de diciembre, 2016 • 13:37
32
31
Un problema ha dejado a los clientes de R sin conexión móvil durante horas
No se ha aclarado cuál es el problema técnico que se produjo de parte del operador de telecomunicaciones, pero como adelatábamos fue cuatro horas después de reconocer la avería cuando R manifestó haber detectado qué estaba ocurriendo exactamente. Esto fue a las 17:15 horas del 23 de diciembre, cuando en Twitter señalaron que se había identificado el problema, y no ha sido hasta la mañana de hoy día 24 de diciembre cuando, finalmente, han comunicado a través de la misma red social que ya todo está solucionado. Hay usuarios que siguen protestando en Twitter, asegurando que todavía no tienen conexión con la red del operador R y no funcionan sus servicios de voz e Internet, pero R asegura que sólo es necesario configurar la conexión de forma manual.
R@os_de_RPerdón https://t.co/6UL9cOOJsk24 de diciembre, 2016 • 11:38
356
45
El problema en la red de R no ha afectado a todos los usuarios de la misma forma. Algunos han explicado que no tenían cobertura de ningún tipo, mientras que otros sí eran capaz de conectar con la red del operador, pero no funcionaban las llamadas de voz entrantes, o las salientes, o bien ambos servicios de voz. En un último ‘tuit’, desde R han pedido disculpas a sus consumidores y han adelantado que compensarán a sus usuarios, aunque no han explicado de qué forma ni cuándo empezarán a hacerlo.