R dejó sin móvil a miles de clientes durante más de 12 horas

Operadores

En redes sociales, no pocos de los usuarios de R vaticinaban problemas para el operador tras la compra por parte de Euskaltel, y durante el 23 de diciembre se cumplían sus pronósticos: una avería masiva dejó sin móvil a miles de sus clientes durante toda la jornada, y el problema no se ha resuelto por completo hasta primera hora del día de hoy. No fue hasta 4 horas después de las primeras protestas de sus usuarios cuando, al fin, R comunicó haber identificado el problema, pero a partir de ahí los problemas se han mantenido durante más de 12 horas.

Al operador ‘se le ha atragantado la compra de Euskaltel’, es lo que señalaban algunos usuarios en redes sociales. Desde las 12.30 horas del día de ayer, aproximadamente, comenzaban las quejas de usuarios de R por los problemas en la línea móvil. Manifestaban que era imposible la conexión con las redes del operador de forma automática, y también de forma manual desde los ajustes de sus dispositivos móviles. Es decir, que no funcionaron durante más de 12 horas ni los servicios de voz, ni los de Internet, tanto entrantes como salientes. Un problema que ha incomodado especialmente a sus consumidores por las fechas en que estamos, y que agrava el asunto.

movil r

Durante más de 12 horas, usuarios de R no pudieron usar servicio móvil alguno por la imposibilidad de conectar a la red del operador. En estos casos, lo habitual es que se proceda a la compensación económica a los clientes. El descontento se ha agravado por las fechas en que se ha producido la avería masiva de R.

Desde la adquisición por parte de Euskaltel y la consiguiente migración a la red de Orangealgo por lo que OMVs y otros operadores han pasado satisfactoriamente-, las protestas por parte de clientes de R han crecido de forma considerable en las redes sociales.

Un problema ha dejado a los clientes de R sin conexión móvil durante horas

No se ha aclarado cuál es el problema técnico que se produjo de parte del operador de telecomunicaciones, pero como adelatábamos fue cuatro horas después de reconocer la avería cuando R manifestó haber detectado qué estaba ocurriendo exactamente. Esto fue a las 17:15 horas del 23 de diciembre, cuando en Twitter señalaron que se había identificado el problema, y no ha sido hasta la mañana de hoy día 24 de diciembre cuando, finalmente, han comunicado a través de la misma red social que ya todo está solucionado. Hay usuarios que siguen protestando en Twitter, asegurando que todavía no tienen conexión con la red del operador R y no funcionan sus servicios de voz e Internet, pero R asegura que sólo es necesario configurar la conexión de forma manual.

El problema en la red de R no ha afectado a todos los usuarios de la misma forma. Algunos han explicado que no tenían cobertura de ningún tipo, mientras que otros sí eran capaz de conectar con la red del operador, pero no funcionaban las llamadas de voz entrantes, o las salientes, o bien ambos servicios de voz. En un último ‘tuit’, desde R han pedido disculpas a sus consumidores y han adelantado que compensarán a sus usuarios, aunque no han explicado de qué forma ni cuándo empezarán a hacerlo.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Borja

    Como cliente de R, si bien el fallo es un error muy grave, solo puedo decir que un error o un fallo puede llegar a ser comprensible y perdonable, pero tenemos problemas mucho peores:

    – Desde que migraron a las redes de Orange el móvil funciona de forma lamentable. La velocidad del 4G es pésima, cualquier otra compañía con 3G funciona mas rápido. Cuando tenía Vodafone 4G hace unos meses le daba mil patadas en el culo.
    – No puede ser que después del problema, aún por encima, haya que configurar la red de manera manual. Yo no tengo problemas, pero en mi casa las otras dos personas que tienen móvil R no tienen ni idea de hacerlo, podrían seguir con ese problema hasta que el lunes fueran a la tienda tranquilamente.

    Si bien en el fijo e Internet es una maravilla con R, hay que decir que el móvil de R es lamentable.

    • Alejandro Barrós

      Totalmente de acuerdo llevo desde el viernes sin poder usar el telefono no son 12 horas precisamente verdad ??? Ya he probado todas las cosas que me dijeron y no funcionan, ni poninendolo en manual porque no me deja y aún asi subiran el precio en enero como siempre….. Quiero aclarar que el fallo aún no esta resuelto y sino mira como dices las quejas en twiter o facebook lo que pasa es que decir que llevamos 3 dias sin servicio es peor que decir que fueron solo 12h .. R NO FUNCIONA TOTALMENTE A DIA DE HOY asique haganlo saber porfavor.

  • Ruben

    Suscribo totalmente lo que dice Borja.

    En cuanto al fallo es algo que puede suceder aunque por las fechas en las que estamos destaca mucho más, lo peor fue el tiempo de resolución, nefasto, en mi caso he estado casi 24 horas sin línea de móvil, desde las 13:00 del viernes (que yo me enterase porque ya no podía hacer llamadas) hasta la mañana del sábado, porque les puedo asegurar que en mi línea cuando me acosté sobre las 03:00 de la mañana no funcionaba pese a lo que pusiesen en redes sociales. Que esa es otra, dile a mis padres con más de 60 años que tienen que seguir twitter u otra red social para enterarse como tienen que hacer para que les vuelva a funcionar el móvil…

    Pero el mayor problema, como bien dice Borja, viene desde la compra por parte de Euskaltel, además de las subidas de precio continuas (3 en poco más de 1 año) se ha unido el cambio de red móvil, que nos vendieron como una mejora (por el 4G) y que aseguraron que no íbamos a tener ningún problema porque habían hecho mediciones, y que ha terminado por ser un desastre, está caída total del servicio es la guinda del pastel, porque los problemas en comunicación son continuos por la nueva red, empeorando incluso las llamadas de voz en las que es frecuente tener cortes de comunicación.

    R siempre fue caro pero destacaba por una muy buena calidad y atención, ahora es más caro y la calidad ha bajado hasta igualarse o incluso empeorar la de otras compañías.