Apple, Google y Microsoft también quieren paneles OLED flexibles

Actualidad

A medida que pasa el tiempo, cada vez está más claro que el futuro de la telefonía móvil se dirige, al menos en lo que se refiere al apartado de las pantallas de estos dispositivos, hacia el uso de paneles OLED, los cuales en breve se convertirán en elementos habituales en estos productos, entre otros.

Tras esto, se prevé que un poco más adelante estos paneles avanzarán para que los usuarios de los smartphones y tabletas de un futuro cercano puedan disponer de dispositivos basados en paneles OLED flexibles. Gracias a estos tendremos la posibilidad de doblar estos productos sin que la pantalla resulte dañada, además de otras muchas ventajas que nos ofrecerán.

De hecho una de las grandes compañías del sector, Samsung, en la actualidad ya ha estado probando esta revolucionaria tecnología que está llamada a ser parte importante en el futuro de la telefonía móvil, entre otros campos. Sin embargo llegados a este punto os vamos a hablar de otras tres compañías que también quieren adoptar el uso de los paneles OLED flexibles cuando llegue el caso, en concreto os referimos a Apple, Google y Microsoft. Y es que las últimas informaciones que «corren» por la Red apuntan al hecho de que estos tres gigantes podrían haber llegado a un acuerdo con de los principales protagonistas en todo esto, nos referimos a LG.

Prototipos OLED flexible Samsung

Paneles OLED flexibles pensando en el futuro

Es evidente pensar que por medio del mencionado acuerdo, LG estaría en disposición de proveer a estas tres grandes compañías de paneles OLED flexibles en el futuro y durante varios años. Asimismo, tanto Apple, como Google y Microsoft, habrían firmado algún tipo de acuerdo encargando a LG la producción de un elevado número de paneles de este tipo para poder utilizarlos en sus dispositivos en un futuro no demasiado lejano. En un principio el interés de Apple en esta tecnología no sorprende a nadie, ya que de todos es sabido que la firma va a comenzar a usar las pantallas OLED en breve, de hecho se habla de que comenzaría en el próximo iPhone 8 que se presentará el próximo año.

Sin embargo lo de Google ya ha llamado más la atención de propios y extraños, ya que cabría la posibilidad de que estuviese pensando en utilizar estos paneles OLED flexibles en próximos terminales de la familia Pixel. Por otro lado el interés del tercero en discordia, Microsoft, podría venir dado para su utilización en su gama de producto Surface Phone que por el momento aún no ha visto la luz.

Aún tendremos que esperar unos meses para empezar a vislumbrar lo que estos avanzados paneles van a aportar a los productos futuros de los grandes fabricantes de tecnología móvil.

Escrito por David Onieva

Fuente > PhoneArena