Yoigo tendrá acceso al 4G de Movistar mientras sus clientes migran a Orange

Escrito por Claudio Valero
LTE

Importante acuerdo el firmado entre MásMóvil y Movistar que se ha hecho público a través de un hecho relevante esta misma mañana. El acuerdo implica novedades para Yoigo, Pepephone y el propio Movistar, aunque en este artículo nos vamos a centrar en el primero y dejaremos la información del operador de lunares para otro que publicaremos en unos minutos. El resumen de todo es que Yoigo tendrá acceso al 4G de Movistar mientras sus clientes migran a Orange.

MásMóvil ha alcanzado un acuerdo global con Movistar en relación a dos de las compañías que ahora tiene bajo su paraguas como Yoigo y Pepephone. Concretamente, en relación con el uso de la red móvil de Movistar especifica los términos y condiciones en los que esta operadora les prestará el servicio de roaming nacional para Yoigo. Con ello, podrán realizar la migración a Orange de forma pausada, escalonada y evitando colapsos de la red.

Yoigo podrá acceder al 4G de Movistar

Sin embargo, la noticia de calado de este acuerdo está relacionada con el cambio en las condiciones de acceso a la red de Movistar a partir del 1 de enero de 2017. Como sabemos, Yoigo ofrecía 4G a través de su red propia mientras que a través de la red de Movistar solo podía ofrecer 2G y 3G. Esto cambia a partir del año que viene y los clientes de Yoigo podrán acceder al 4G de Movistar en las mismas condiciones que sus propios clientes (800 MHz y todo lo demás).

Esto será clave para que la migración se realice de la forma más tranquila posible. Aunque no será necesario cambiar de tarjeta SIM como en otras migraciones, no es posible cambiar a tres millones de clientes de red de la noche a la mañana. El proceso debe ser escalonado y durará varios meses hasta completarse.

Durante ese tiempo, los clientes conectados a la red de Orange y los clientes que todavía queden con Movistar, disfrutarán de la mejor conexión 4G que esté disponible en su localización. Por último, han acordado el pago de 11,1 millones de euros por la resolución amistosa de todos los conflictos existentes entre compañías.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • WebLoad

    ¿Entonces a partir de enero Yoigo tendrá cobertura de Orange y Movistar?

    • Juan Vicente Martinez

      Mientras se migran los clientes a Orange usarán la cobertura de movistar. Lo pone claro. Saludos.

    • Francisco

      tendrás cobertura yoigo (muy mala) y Movistar,, y en enero empezarán a migrar a orange. cuando acabe tendrás cobertura yoigo (mala) y orange (regular).

    • Juan Roberto García Sánchez

      Desde diciembre ya te puedes conectar a la red de Orange, aunque hasta el dia 3 de enero no se puede acceder a su 4g, actualmente Yoigo tiene tres redes, la suya, la de Movistar y la de Orange. Llevo todo el mes conectado a la red de Orange ya que en mi zona es mil veces mejor que la de Movistar y de momento ningún problema

  • EsMikeBonesCasiNormal

    Uf. no por favor por que no estan con movistar y punto, no.. tienen que ir a orange con la peor cobertura y velocidad. gracias MASMiercoles.