Movistar Fibra 50 MB (sin Fusión) subirá de precio en febrero

Movistar Fibra 50 MB (sin Fusión) subirá de precio en febrero

Carlos González

La convergencia es una tendencia para todos los operadores y, aún así, algunos (como Movistar, en este caso) mantienen ofertas independientes de banda ancha fija sin otros servicios añadidos –principalmente, los de televisión premium-. El caso de Movistar, sin embargo, será algo menos interesante para los usuarios desde el mes de febrero, que es cuando subirá de precio según el propio operador está notificando en la factura más reciente. Ahora, Movistar Fibra 50 MB, sin asociación a ningún paquete Fusión, tendrá un coste de 38,01 euros al mes.

Cada vez son más competitivas las ofertas convergentes, y Movistar es uno de los operadores que más fuerte ha apostado por estas modalidades desde sus inicios. Pero, tal y como comentábamos, quedan ofertas sin servicios de televisión, e incluso algunas otras de banda ancha fija sin telefonía móvil, o hasta sin línea de teléfono fijo asociado. La tendencia es que estas ofertas vayan desapareciendo, o como poco perdiendo protagonismo. Reunir en una única factura –y un único operador- todos los servicios es algo que, a priori, debería interesar a empresas y usuarios, y este movimiento es uno más que lo demuestra: la Fibra 50 MB sin Fusión, desde febrero será más cara con Movistar.

fibra-optica-cable-ethernet

Los usuarios están siendo informados de la subida de precio de Movistar Fibra 50 MB

En la factura más reciente, los usuarios de Movistar Fibra 50 MB, sin paquete convergente Fusión, están siendo informados de que, desde febrero de 2017, su cuota mensual pasará a ser de 38,01 euros al mes. Hay excepciones, según el operador está informando de forma correcta a los usuarios, para los usuarios con promociones vigentes. En el caso de estar acogidos a alguna promoción, para este tipo de usuarios se mantendrá el precio promocional durante el período establecido en tal promoción, y será a partir de la fecha de finalización cuando se le facture este nuevo precio, algo más elevado.

La nueva tarifa se aplicará desde el 5 de febrero, según el ciclo de facturación habitual del operador para sus servicios. Y es el primer cambio sobre esta modalidad desde que, sin coste adicional, Movistar pasara de ofrecer esta modalidad de fibra óptica con velocidad de 30 MB simétricos a 50 MB también simétricos. Por el momento, ni en esta modalidad ni en las superiores Movistar ha anunciado ningún nuevo aumento de velocidad, aunque es previsible según los anuncios más recientes de Orange.