Bully, el ‘niño del internado’ de los creadores de GTA, llega a Android

Telefonía

Hubo una época en la que Rockstar, los mismos que nos han dado Grand Theft Auto o Red Dead Redemption, cogió carrerilla con las reediciones. Lo vimos en videoconsolas de sobremesa, en portátiles, y también en móviles con San Andreas y otros éxitos. Pero tras un tiempo de ‘calma’, ahora han recuperado Bully, uno de los mejores títulos de años atrás, en el que encarnamos a un niño ‘macarra’, en un colegio y como alumno internado, y por supuesto en ese estilo sandbox que tan bien se le da a este estudio.

No es un título nuevo, sino que han cogido el original y lo han convertido en Bully: Anniversary Edition. Ahora donde podemos jugarlo es en dispositivos Android, y previo pago –completo- de 6,99 euros. Sí, algo caro, pero no podemos olvidar que, aunque algo antiguo ya, es un videojuego desarrollado para videoconsolas de sobremesa, y con una jugabilidad realmente atractiva sobre todo por el formato sandbox. Pero llega con mejoras, además, como son los controles adaptados a la pantalla táctil –algo evidente, por otro lado- o el modo multijugador que en su día no estaba disponible, y se ha diseñado para compartir horas de vicio con otros amigos.

bully anniversary edition

Bully Scholarship Edition llega a Android como Bully: Anniversary Edition

La base sobre la que se parte, como comentábamos, es el título Bully Scholarship Edition, que se ha optimizado para su funcionamiento en dispositivos móviles modificando por completo los controles, y al que se le han añadido horas de juego para hacerlo algo más extenso que el original. Pero el hilo del videojuego se mantiene intacto, igual que su jugabilidad y todas las posibilidades que nos daba entre las que están las misiones principales y secundarias, y la posibilidad de merodear con libertad por el colegio dando puñetazos a diestro y siniestro, lanzando piedras o con el tirachinas.

Para el que no haya jugado nunca a este título, si conoce Grand Theft Auto y le gustó en dispositivos móviles, es una compra más que recomendada. Como decíamos, un sandbox con ambientación completamente diferente, en el recinto de un colegio con su residencia incluida, y en lugar de policía y el ‘nivel de estrellas’, con profesores que no permitirán que hagamos el macarra tanto como nos gustaría. Y sí, evidentemente, hay también chicas con las que podemos ligar. Es un título de Rockstar, así que no se podía esperar otra cosa de ellos.

Bully: Anniversary Edition
Desarrollador: Rockstar Games
Precio: 6,99 €
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > ElAndroideLibre