El ‘batterygate’ del iPhone 6s es más grave de lo esperado

Telefonía

Hace apenas unos días informábamos sobre algunos iPhone 6s con problemas de batería, tal y como Apple reconoció de forma oficial, pero ahora la información se amplía porque hay más unidades afectadas. Inicialmente, la firma de Cupertino aseguraba que las unidades afectadas eran algunas de las fabricadas entre septiembre y octubre del pasado año 2015, pero ahora han lanzado un nuevo comunicado alertando de que, fuera de las fechas mencionadas, hay otros usuarios afectados por este problema en la batería del iPhone 6s.

Este año no es el primer problema que se produce con las baterías de los smartphone, y el de Apple corresponde a dispositivos de la generación anterior a la actual, que son los iPhone 7. Sea como fuere, hay una importante cantidad de usuarios afectados, y Apple ha dado explicaciones al respecto. Aseguran que el problema de los reinicios y apagados aleatorios tiene que ver con el ensamblaje de los dispositivos. Con mayor precisión apuntan a que uno de los componentes de las baterías ha permanecido expuesta al aire ambiental más tiempo del que debiera, y por eso se produce una degradación más rápida de lo habitual.

iphone 6s problemas

Apple actualizará iOS para el diagnóstico de los iPhone 6s afectados

En su comunicado, antes y después de esta ampliación, la firma de Cupertino asegura que el problema no afecta a la seguridad del dispositivo, a pesar de las molestias que pueda causar este funcionamiento anómalo. Pero en esta ampliación de información han anunciado que su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS, se actualizará para introducir una herramienta de diagnóstico que ayude a saber a sus usuarios si su terminal está afectado por el problema, o si el comportamiento de su batería es normal y no hay defecto de ensamblaje. De momento, el comunicado está disponible sólo en la web de Estados Unidos, pero la app se espera que llegue con una actualización de iOS a todo el mundo.

En el caso de que un usuario reciba la respuesta positiva, es decir, que la aplicación confirme que existe un defecto en su dispositivo móvil, Apple ha comunicado que sustituirá las unidades afectadas. Pero como ya comentamos en un primer momento –aquí en España- la garantía es de dos años, luego el fabricante o el distribuidor –el mismo, si lo hemos comprado en Apple- se tendría que hacer cargo igualmente del problema en nuestro iPhone 6s, puesto que ninguno pudo haber sido comprado hace más de dos años.

Escrito por Carlos González

Fuente > Apple China