Redes de 100 Gbps en Europa, lo próximo de Colt

Fibra Óptica

Aunque los grandes operadores a nivel doméstico lo monopolizan casi todo a nivel de información en medios y publicidad en televisión, lo cierto es que existen cientos más de operadores en diferentes ámbitos trabajando para ofrecer la mejor tecnología posible de navegación. Uno de esos operadores desconocidos para el gran público es Colt y acaba de anunciar que actualizará sus redes en Europa para empezar a ofrecer 100 Gbps de velocidad de navegación por Internet.

A principios de marzo os contamos más detalles sobre Colt, operador que iba a ofrecer Gbps en 20 ciudades europeas incluyendo Madrid y Barcelona. Las ciudades agraciadas, además de las dos españolas, iban a ser Londres, Frankfurt, Dusseldorf, Múnich, Berlín, Hamburgo, Paris, Bruselas, Ámsterdam, Barcelona, Madrid, Zúrich, Stuttgart, Hannover, Colonia, Lyon, Dublín, Copenhague, Estocolmo y Oslo.

Ahora actualizarán sus redes para ofrecer 100 Gbps

Pero ahora, Colt subirá la apuesta después de anunciar una importante inversión que tiene como objetivo la actualización de su red. Con ella, los clientes podrán acceder a velocidades de hasta 100 Gbps, permitiendo a las empresas de cualquier tamaño el dar el salto a la conectividad del futuro.

Colt es uno de los mayores operadores independientes de fibra en Europa, enfocando su negocio a empresas y negocios. Su red troncal de varios terbytes será clave para ofrecer las próximas conexiones de 100 Gbps. El CEO de la compañía cree que estamos en un momento clave del mercado de las telecomunicaciones donde los viejos modelos de negocio están desapareciendo.

Aunque no están enfocados a conexiones residenciales, nunca viene mal conocer los avances que se están produciendo a lo largo de Europa a nivel de banda ancha y que también se ofrecen en algunas ciudades europeas.

Orange traerá 1 Gbps para las empresas en 2017

A finales de octubre conocimos que Orange ofrecerá 1 Gbps para empresas en el año 2017. Se tratará de una conexión con velocidad simétrica, pero de la que todavía desconocemos los aspectos clave. En otros lugares, como Corea del Sur, ya tenemos a la primera operadora que ha apostado por ofrecer 52,5 Gbps a algunos afortunados clientes.

Un país que nos pilla algo más cerca es Alemania. Precisamente, el gobierno germano ha presentado un plan que pretende garantizar una velocidad de 1 Gbps en 2025. Este objetivo supera con creces los planes de la Agenda Digital europea que promete ofrecer un mínimo de 30 Mbps por habitante para el año 2020.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Colt

Continúa leyendo
  • nova6k0

    Colt Telecom no es que sea desconocido pero es un ISP más para empresas, como decís. No en vano lleva en España más de 20 años. En todo caso que no dé conexiones residenciales no significa que no podamos beneficiarnos de ellas en la red troncal. Ya que si aumenta el ancho de banda de una red troncal o backbone beneficia a la red backhaul y a todas las redes intermedias y finales que cuelguen o salgan de esta. Lo cual es bueno.

    Salu2

    • susana

      Cierto, yo lo conozco desde 1998, es un operador inglés que cableó con fibra unos cuantos polígonos industriales en Madrid y Barcelona y da servicio allí solo a empresas