LUCA, la respuesta de Telefónica para el fenómeno Big Data

Actualidad

El futuro pasa por el Big data, también conocido como macrodatos o datos masivos. El almacenamiento y posterior análisis de los mismos sirve para encontrar patrones de comportamiento o analizar tendencias. Esto es clave para el mundo del futuro donde se busca entender y extraer el mayor rendimiento posible de los datos. Telefónica quiere dar respuesta a todos sus clientes corporativos con la llegada de LUCA, su nueva unidad de servicios Big Data.

LUCA es la nueva unidad de servicios Big Data. Telefónica quiere ayudar a sus clientes corporativos a sacar el máximo valor de los datos, realizando un uso responsable y transparente de los mismos. La compañía española lleva varios de transformación interna para aprovechar al máximo los datos y adaptar así sus propias infraestructuras. Ahora, están listos para ofrecer ese conocimiento a los clientes.

BigData

Telefónica acompañará a empresas, instituciones públicas y todo tipo de organizaciones para que puedan realizar el mismo proceso de transformación que han realizado ellos mismos en los últimos años. Según ha explicado Chema Alonso, los datos son un activo fundamental de cualquier empresa y quieren ayudar a sus clientes a entender el tremendo potencial que tienen entre manos. El Big Data ayuda a tomar las mejores decisiones, a gestionar los recursos de la manera más eficiente y a transformar todo esto en beneficios.

LUCA, Big Data y ejemplos reales de utilización

Todo lo que os hemos contando anteriormente puede sonarnos a ciencia ficción y colocarlo muy lejano con respecto a nuestro interés. Sin embargo, la realidad es muy diferente y los ejemplos reales donde el Big Data es clave son importante para conocer mejor de lo que estamos hablando y entender la importancia de un servicio como LUCA.

Por ejemplo, el servicio Smart Steps está enfocado a la solución de gestión de movilidad. Esto es vital para los servicios de transporte o turísticos en una determinada ciudad. Gracias al Big Data podemos prever la demanda de más unidades de una línea de autobús. También es clave en una emergencia sanitaria. El Big Data ayuda a entender mejor los movimientos de población y limita la propagación de pandemias.

analisis-big-data

Para terminar, a través del BDaaS (Big Data as a Service) se ayudará a los clientes a gestionar y extraer el máximo valor de sus propios datos. Para ello, se utilizará la infraestructura en la nube de Telefónica. Todo esto formará parte del catálogo de productos y servicios comercializados por LUCA.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone