Cortan el acceso a Internet a Julian Assange, y Wikileaks activa el plan de emergencia

Redes

Julian Assange lleva más de cuatro años recluido sin poder salir de la embajada ecuatoriana de Londres, desde donde iba a ser enviado de manera segura a Ecuador. Ésta está constantemente vigilada en el caso de que Assange quisiera salir, ya que Estados Unidos anda detrás de él para extraditarle y juzgarle en Estados Unidos por cargos de traición al revelar documentos e información confidencial en Wikileaks, pasando previamente por Suecia donde se le acusa de una supuesta violación a una mujer.

Assange ha tenido acceso a Internet durante su estancia en la embajada, lo que le ha permitido seguir colaborando activamente con Wikileaks, que está sacando constantemente documentos de gran importancia, entre los que destacan este año los e-mails de Hillary Clinton, o borradores del TTIP, siendo los más recientes de hace unas horas sobre un consejero de Clinton, John Podesta.

Si no ficha, se publican los archivos

wikileaks-assange

Cortar el acceso a Internet a Assange puede que no haya sido una de las medidas más inteligentes, ya que, para protegerse, Assange cuenta con un ‘dead man’s switch’, o interruptor de hombre muerto, mediante el cual Assange ficha cada día o varios días para evitar que determinados documentos sean puestos en circulación en la red. Si se le corta Internet, Assange no puede fichar y los documentos se publican solos.

Esto es lo que parece que va a ocurrir en las próximas horas si Assange no tiene acceso a Internet. Wikileaks estaba a la espera de publicar en las próximas semanas documentos que, según afirmaban, ‘acabarían con la campaña de Hillary Clinton’. Según dice Wikileaks, ‘un país’, que muy probablemente sea Estados Unidos, ha presionado para que finalmente se le bloqueé el acceso a Internet a Assange, y a raíz de ello han activado el plan de emergencia.

De entrada, han publicado tres tweets que contienen lo que al parecer son o hashes para comprobar la veracidad de los archivos que publiquen, o directamente son claves de cifrado SHA-256. Éstas tienen que ver con tres asuntos: John Kerry, Ecuador, y UK FCO.

wikileaks

John Kerry es el actual Secretario de Estado de Estados Unidos, y sería quien habría presionado para cortarle el acceso a Internet a Assange. El presidente de Ecuador habría recibido esas presiones, junto al UK FCO, que es la Foreign & Commonwealth Office, que tiene como objetivo promocionar los intereses y empresas de Reino Unido por todo el mundo.

¿Posible asesinato o extradición?

julian-assange-wikileaks-ecuador-embassy-un

De momento, no sabemos nada sobre la situación de Assange, que, según algunos rumores, podría haber sido ya extraditado, o incluso asesinado. Según una información que surgió a principios de mes, Hillary Clinton planteó en algún momento ‘¿Y no podemos cargárnoslo con un drone?’, en referencia a matar a Assange. Hace unas horas, Pamela Anderson visitó a Assange, llevándole comida vegetariana, que algunos se han apresurado a afirmar que tenía como objetivo envenenar a Assange porque Pamela Anderson apoya claramente a Hillary Clinton.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Rineman

    Menuda pelicula. Le faltan aliens, pero menuda pelicula.

  • Xares

    Sera que no tendrá miles de formas de acceder a internet

  • Danielgag3 .

    Pamela Anderson no le hace falta envenenar a Assange, solo tiene que utilizar su arma frontal xdddd

  • Fernand0

    Pobre hombre recluido y amenazado para siempre por hacer lo correcto y todos los cerdos al poder en USA libres como el viento y disfrutando todos los placeres que la vida les pueda brindar gracias a sus marranas acciones. Con razón los cristianos y demás ya solo tienen fe en lo escrito en la Biblia y en el salvador que profesa venir a poner a todos en su lugar (nunca hubiera opinado así, pero esperamos algo de esto sea verdad por que ganado lo tienen a pulso xD ) si los gobernantes de esta humanidad ya apestannn :/