Ahorro de datos móviles en Facebook Messenger

Software

Tanto en la Google Play Store como en la App Store, las apps de Facebook son las más descargadas. WhatsApp, Facebook y el servicio de mensajería Facebook Messenger se reparten las tres primeras posiciones de forma casi constante, y tanto la red social como su servicio de mensajería repiten las mismas críticas, una y otra vez, en la sección de ‘opiniones’ por parte de los usuarios: gastan demasiados megas y batería del smartphone, y es algo en lo que la firma de Mark Zuckerberg está trabajando.

Para mercados muy específicos, aunque su uso se ha extendido a cualquier país, Facebook Lite se lanzó con la intención de reducir el consumo de datos, y de forma secundaria se pudo comprobar que también afectaba de forma positiva a la autonomía de los dispositivos en que se instala, con respecto a la app principal de Facebook. Y respecto a su app de mensajería instantánea, Facebook Messenger, ahora la firma de Zuckerberg prepara algo similar. No una nueva aplicación, sino directamente un sistema de ahorro d datos móviles.

Centrándose en el vídeo -como las videollamadas-, Facebook Messenger estrenará un sistema de ahorro de datos móviles que podría compartir con WhatsApp en los próximos meses. Ahora mismo está sólo disponible para reducir el consumo de las llamadas sobre VoIP.

ahorro de datos en facebook messenger

Facebook Messenger contará con un sistema de ‘ahorro de datos móviles’

En una app de mensajería instantánea basada en mensajes de texto, evidentemente el gasto de ‘megas’, o datos móviles, es mínimo. Sin embargo, la firma de Mark Zuckerberg ya dejó claro que quiere centrarse en el vídeo, además de que también incluyen funciones más complejas como el intercambio de archivos multimedia, las llamadas VoIP y por supuesto los bots que también intercambian información más extensa y pesada. Por eso, un sistema de ahorro de datos móviles tiene mucho sentido, más aún cuando las tarifas de datos móviles están aún muy limitadas.

Es un cambio importante en tanto que la cuota de mercado de Facebook Messenger se acerca mucho a las cifras de WhatsApp. Y no sólo por esto, sino porque comparte ciertos desarrollocon la app de mensajería instantánea más popular a nivel global. Es decir, que es un sistema que lo podría heredar WhatsApp, próximamente, en beneficio de las funciones correspondientes a las videollamadas. Sea como fuere, antes llegará a Facebook Messenger, y todavía está siendo probado por la compañía de la gigantesca red social.

Escrito por Carlos González

Fuente > AndroidPolice