Es oficial: Samsung dice adiós al Galaxy Note 7 y detiene permanentemente la producción

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

54 días, eso es lo que ha durado la vida del Samsung Galaxy Note 7. Después de varias informaciones al respecto, comunicados y confirmaciones por parte de algunos de los medios más prestigiosos, Samsung ha decidido poner fin a la producción del Galaxy Note 7. Finalmente, no será algo temporal ni se espera que se reanude en unas semanas, la producción, ventas y reemplazo se detienen de forma definitiva.

“Para garantizar la seguridad de nuestros consumidores hemos parado las ventas y los reemplazos de Samsung Galaxy Note7 y, consecuentemente, hemos decidido parar la producción permanentemente.” Los coreanos han decidido tirar la toalla en relación con su último smartphone y cierran así un complicado periodo de su historia. Los usuarios tendrán que esperar unos meses para conocer los próximo de la firma, quedando el S7 como terminal de referencia en 2016.

Samsung Galaxy Note 7

En las últimas horas se han sucedido las comunicaciones sin llegar a aportar una visión clara sobre lo que estaba sucediendo. Mientras que Samsung afirmaba que la producción se detendría mientras se investigaba lo sucedido, algunos diarios como el WSJ hablaban de que la producción iba a detenerse de forma permanente. Finalmente, la filial española de Samsung ha enviado el comunicado anterior confirmado el fin de su dispositivo de referencia para la segunda mitad del año.

Samsung Galaxy Note 7: 54 días para olvidar

Desde su lanzamiento, el pasado 19 de agosto, los problemas de Samsung se han multiplicado. Lo cierto es que el terminal había llegado pisando con fuerza con varias innovaciones importantes, como el lector de iris para mejorar la seguridad. Sin embargo, con el envío de las primeras unidades empezaron los problemas. Algunos móviles se quemaban por culpa de un problema con las baterías.

Las unidades de reemplazo debían llegar para subsanar el problema, pero la cosa no terminó nada bien. Éstas también sufrían los mismos problemas y se reportaron varios casos que rápidamente se hicieron eco en la prensa. A falta de una alternativa segura, Samsung ha decidido que lo mejor es dejar de fabricar este terminal y centrase en lo que está por venir.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Rineman

    Por fin reciben su justo castigo por eliminar la radio FM de sus modelos… El que la hace, la paga.

    • Gfhgfh Jkhjkj Jkjhkj

      Desde el Note 3 quitaron la radio FM. Yo tengo un Note porque es el único móvil con lápiz preciso, pero si alguien sacara uno con eso y además radio FM… adios Samsung.

  • zantos

    El lo que tiene correr para querer sacar un terminal antes que la competencia…

  • miguelasantanar

    Pues nada… vendo Note 4 ULTIMO MODELO OFICIAL en España…

    Es de risa….

  • Nygma

    Qué paz… por fin se puede comentar en ADSLZONE sin una horda de trolls distorsionando cualquier discusión interesante. ¡Magnífica idea!
    Con respecto al escándalo del Note 7, me alegro de que Samsung haya tomado esta decisión, aunque llega mal y tarde. Que se lo digan al niño que sufrió quemaduras de segundo grado, o al dueño del coche que quedó calcinado. Ahora la marca sufrirá una erosión de credibilidad que durará años, y de hecho ya está siendo castigada en bolsa con una pérdida de más de 15000 millones de dólares.
    La próxima vez se lo pensarán dos veces antes de sacar demasiado rápido un terminal, sólo para llegar al mercado antes que el IPhone de turno. Mala idea.
    Saludos.

    • zantos

      Totalmente de acuerdo contigo, qué limpieza de comentarios, por fin se puede comentar sin ver faltas de respeto de esa gente amparada por la pantalla…

      • Octavià Alexandre

        Lo que me temo que no va a mejorar es el contenido de las noticias. También falta que actualicen el “gadget” de los últimos comentarios y vuelquen en Disqus los comentarios antiguos, lo que seguramente llevará su tiempo.

      • antonio pereza maleza

        Jaja tiene gracia que digas insultos cuando los que insultabais erais los amantes de Apple cuando os decían la verdad sobre vuestra secta, ahora estás contento porque podreis seguir insultando a la gente cada vez que se metan con vuestra secta y nadie os pueda decir nada. Lo que yo te diga, aquí solo hacen caso a los llorones de Apple, a los demás que nos den.

        Corre a celebrarlo, corre.

        • zantos

          A mí me gustan mucho casi todos los productos de Apple pero respeto al que no opine como yo. No encontrarás ni un comentario mío ofensivo, ¿sabes por qué? Porque yo siempre tengo espeto y educación, que es lo que le falta a mucha gente que se aprovecha amparándose detrás de la pantalla…

          Por cierto, aunque no te guste Apple, deberías agradecerle al gran Steve Jobs que tengas un smartphone, porque hasta que este señor no le dio por inventar el iPhone no existía ni un terminal sin el típico palito ni un sistema operativo decente. El que no quiera ver (le guste Apple o no) que eso fue un antes y un después en la telefonía móvil está negando lo evidente…

  • Pepelu Del Pozo

    vaya pedazo de caos con este modelo. Mancha mucho la buena marca de samsung, a ver como salen de esta

  • Miguel RA

    Me pase de Samsung a Apple porque los móviles de samsung me parecían inestables y muy de plástico, cosa que sufrí con el Galaxsy S4 que se inflo la batería y rompió el display, en el caso del s5 le entro agua cuando no deberia, en fin, ahí decidí pasar al iphone que no es el mejor movil del mundo, pero me parece mas estable y seguro.

    Me entristece que samsung no apueste por la calidad y solo por la velocidad en sacar un terminal, no probado al 100% ni seguro, mi primer móvil con 3G que realice mi primera videollamada bajo cobertura vodafone fue Samsung en formato concha o de tapa plegable.
    Samsung, debe tomar nota de este fracaso, y apostar por móviles con calidad, de calidad, y a veces innovar rápido no es sinónimo de garantía ni éxito.

    • MD GROUP

      Tienes razón que samsung no ha puesto mucha calidad ya que hasta el s6 todos sus terminales eran de plástico, pero lo que le ha faltado a samsung no ha sido la calidad de los materiales, sino ese toque que cada uno de los terminales debe pasar que son los test, al parecer samsung no ha hecho las mismas pruebas exhaustivas que hizo con sus antiguos terminales, y las prisas son malas consejeras, este año samsung dejara una mala huella en el mundo de la telefonía móvil.

  • antonio pereza maleza

    Joder macho cuantos applelinos reunidos comentando sobre Samsung. Por lo menos Samsung ha tenido la decencia primero de cambiar el Note por uno nuevo o por otro terminal y ahora ha decidido retirarlo del mercado definitivamente, vuestra secta seguro que seguiría fabricando los telefonos hasta que salieran sin explotar todo para seguir estafando a sus acólitos ya que a ellos les importa bien poco lo que a sus acólitos les pase mientras le sigan dando dinero,