El crecimiento de Windows 10 no solo se estanca, sino que ya pierde usuarios

Actualidad

Tal y como ya se ha comentado en múltiples ocasiones en los últimos meses, es muy probable que Microsoft pecase de optimista al considerar su último sistema operativo, Windows 10, como la plataforma que iba a revolucionar este nicho de mercado en un período no muy largo de tiempo.

Esto es algo que acaba de quedar patente de nuevo tras las últimas estadísticas que se refieren a la cuota de mercado de los sistemas operativos de escritorio proporcionadas por Net Applications. Los datos obtenidos tras la finalización del mes de septiembre que acabamos de dejar atrás indican, como en meses anteriores, que Windows 10 sigue situado en segunda posición del ranking mundial. Esto no extraña a nadie, sin embargo si nos detenemos un poco más en esta información, lo realmente llamativo es la cuota de mercado del software con respecto a fechas anteriores.

Decimos esto debido a que por primera vez desde su lanzamiento, Windows 10 ha perdido usuarios con respecto al mes anterior, todo a pesar de que todo el mundo esperaba que el sistema continuase su crecimiento sin pausas. Esto lo que quiere decir es que probablemente los 1.000 millones de dispositivos que los de Redmond esperan que se basen en Windows 10 van a tardar un poco más de lo que se creía en un principio.

De momento es demasiado pronto para decir si esta cuota de mercado mencionada podría estancarse durante un período largo o no en meses venideros, pero lo cierto es que el número de usuarios del sistema en septiembre de 2016 está claramente por debajo de las expectativas. A esto hay que sumarle que esto sucede un mes después de que Microsoft pusiera fin a su campaña de actualización gratuita. Además hay que recordar que la firma lanzó una campaña bastante agresiva con el fin de forzar esta actualización, con muchos usuarios quejándose de que Windows 10 se había instalado en su PC incluso sin su consentimiento.

Logo de sistemas Windows

Cuotas de mercado obtenidas

Pero ahora que ya no está disponible de forma gratuita, su crecimiento no sólo es más lento, algo que sería previsible, sino que ha descendido por primera vez. Para que nos hagamos una idea, Windows 10 tiene en septiembre una penetración del 22,53% por el 22,99 de agosto. Es evidente que la bajada no es sustancial, pero le sigue alejando en su lucha, primero por alcanzar, y más tarde para dejar a Windows 7 atrás. Es más, si nos fijamos en las cifras obtenidas por este último, W7 sigue siendo el número uno, pero no solo sobrevivió al período de actualización recientemente finalizado, sino que vuelve a crecer llegando al 48,27%, lo que supera el 47,25% de agosto. De hecho esta podría ser una de las posibles razones de la caída de W10.

Ahora queda esperar si el último Windows vuelve a crecer el próximo mes, pero queda claro que Windows 7 está siendo mucho mejor aceptado, todo ello sin importar los planes que tenía Microsoft en este sentido.

Escrito por David Onieva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 16 11:03 am

    si vais a hacer un artículo cada vez que baja la cuota un 0.30% vais muy bien.

    además a mí me encanta windows 7, de hecho tengo dos discos, uno instalado en casa y uno portable que lo uso para trabajar.

    este segundo tiene w7 y va de perlas. el que tengo en el ordenador de mi casa tengo w10 con la ultima build y va muchísimo mejor.

    me encantan los dos, pero w10 se ve que ha mejorado muchísimo más. sólo que la gente teme los cambios.

    1. Nova6K0 02 Oct, 16 1:37 pm

      La gente no tememos ningún cambio, llevo usando S.O por línea de comandos desde MSX DOS 1.0 basado en uno de los primeros MS-DOS de la Historia (v.125) y del CP/M-80 2, luego usé Windows 3.1, Windows 3.11 para trabajo en grupo, Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows XP, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 (esto sólo por hablar de los de Microsoft, claro. También usé por ejemplo OS/2)

      El problema es que, fuera de tema de telemetría y espionaje. La gente no se puede permitir el lujo de tener un sistema inestable, y Windows 10 es un sistema inestable, respecto a que cada actualización genera problemas a muchos, problemas con dispositivos, controladores, compatibilidad,… Y mucho menos si usan sus equipos para trabajar o estudiar.

      Salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Oct, 16 4:35 pm

        Como que “fuera de tema de telemetría y espionaje”? Es que eso es fundamental. Ya han perdido toda credibilidad, ya no van a poder colarme Windows 10 aunque vengan los de la NSA a mi casa con ametralladoras, ya no puedes, me oyes?, ya no pueden!!!

        1. Brutal82
          Usuario no registrado
          03 Oct, 16 1:51 pm

          Tómate la pastilla, imbécil.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 16 11:16 am

    He tenido todos los windows desde el 95, y Windows 10 es el que mejor va, pero con diferencia.
    El problema que hay, es que a partir de W8, se hicieron cambios grandes y a la gente no le gusta cambiar, ni sabe evolucionar.
    A parte de los tipicos haters de Linux y manzana podrida.

    1. jjl
      Usuario no registrado
      02 Oct, 16 11:34 am

      Impresionan tus conocimientos. Nos has convencido.

      1. xxx
        Usuario no registrado
        02 Oct, 16 1:24 pm

        Menos impresionan los tuyos, que no aportas nada.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Oct, 16 1:55 pm

        ¿Que conocimientos tengo que aportar, niñorata?

        1. jjl
          Usuario no registrado
          03 Oct, 16 8:06 am

          Que has tenido todos los Windows, es algo muy útil para la comunidad, te crees que le importa a alguien? También impresionan tus modales. Sigue así, ánimo

    2. enturecto
      Usuario no registrado
      02 Oct, 16 4:00 pm

      cuando los cambios implican que me vas a instalar en el pc lo que te de la gana, deja de ser un buen pc (de hecho deja de ser mi pc para pasar a ser el tuyo) para pasar a uno inestable que nunca sabes si va a arrancar mañana, eso por definicion es mierda. La gente esta hasta la polla de querer hacer algo y que el pc no arranque, o que se ponga a instalar la otra mitad de las actualizaciones que falta por instalar porque las cabronas instalan la mitad al apagarse y la otra mitad al iniciar, o que le va lento y no sabe por que y es porque le ha dado por ponerse a bajar actualizaciones el solo. La gente esta hasta la polla de quedarse con cara de mongolos delante del w10 preguntandose que cojones estara haciendo en ese momento que esta funcionando mal, porque como no lo dice es todo misterio, se habra puesto a desfragmentar? a ahorrar energia? a mandar telemetria? a pasar el antivirus? a actualizar un driver de la impresora? que sera sera?

      hasta la polla de que no sean sus pcs, llegan a salir TODOS los juegos en linux y no quedan mas que los pcs de las oficinas en windows porque la gente esta hasta la polla de tanta subnormalidad y tocapelotismo

      cero veces me ha rebentado el windows 7, y tengo pruebas ya que en mi panel de contro salen las fechas y tengo del fechas del 2009 y puede que anteriores si me da por mirar los parches del windows update, a ver si encuentras tu muchos windows 10 que no hayan explotado ni una sola vez. En serio crees que dentro de 7 u 8 años ninguna de esas mierdas de actualizaciones que sacan para el 10, que por cierto no testean porque han echado a la mayoria de la plantilla que tenian para testeos, te va a petar el sistema a lo bestia? si estan sin testear TONTODELCULO y lo sabe todo el mundo, que tienen problemas con las actualizaciones practicamente una vez cada 2 meses, es patetico

      ni linux ni mac ni pollas, dejar de hacer BASURA y la gente se lo instalara, el windows 7 lo usa todo dios que tenia un pc con cierta potencia desde que salio porque funcionaba perfecto, no necesitaron ni instalarselo a la gente por medio de engaños, ni anuncios de television, ni nada de nada, la peña que tenia ram suficiente se lo instalaba y los que tenian 256 y cosas asi seguian con el windows xp y aqui paz y despues gloria, y el de ahora no lo quiere ver la gente ni en pintura. Ah. y las directx son una mierda, asi que menos motivos para cambiar

      windows 7 hasta 2020 y 8 hasta 2023, los de microsoft van a tener que sacar dispositivos con internet de las cosas para los termostatos de los calentadores de casa con alguna version de windows 10 y para la tostadora y tu consolador y bolas chinas a juego para que los numeros no les bajen, porque el windows 10 es

      SI
      DA

      SIDA EN TU RECTO

      1. Tumadremamaduro
        Usuario no registrado
        02 Oct, 16 5:52 pm

        Niñorata de forocrios y ademas taliapple, lo tienes todo, gilipollas.

        Por cierto, el tocho ese se lo lee tu padre

        1. comeme la polla payaso
          Usuario no registrado
          03 Oct, 16 3:13 am

          cuando los humanos lleven chips, a tu puta madre se la va a follar un negro con sida y windows 10 al que acabaras llamando PAPITO WINDOWS 10

          muhahahahaha

      2. dantegtr 02 Oct, 16 9:02 pm

        Si pagasen las tonterías escritas a peso, con semejante concentracion que has escrito comerias una año

    3. futbol_200
      Usuario no registrado
      05 Oct, 16 5:04 pm

      El que mejor va dice, jajajajajaja, Después del XP y 7 verdad? el w10 es una auténtica basura y quien no lo acepte no sabe de lo que habla, sólo quieren tenerte controlado.
      A mi gusto, me quedo con el w7 o el 8 antes que la basura del 10, va lentísimo y tarda demasiado en cargar el S.O. aun teniendo un i7.

  3. XtremWize
    Usuario no registrado
    02 Oct, 16 3:57 pm

    La gente simplemente no soporta el horrible Modern UI de los Window 8 / 8.1 / 10 (y los Windows Phone / 10 Mobile) por mucho que intente Microsoft y por muy bueno que sea el S.O. , cuanto antes se den cuenta mejor, porque a nadie le gusta .

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 16 5:26 pm

      A mi me gusta, no generalices.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Oct, 16 7:31 pm

        Supongo que seguirás jugando con cuadraditos de colores de plástico haciendo casitas y animalitos no? Vamos, que lo que te estoy preguntando es que si tienes el equipo FIsher Price al completo en tu casa… Ay malandrín, a que sí?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Oct, 16 8:04 pm

          Como se nota que eres un niño pequeño;
          Anda a la cama.

        2. Nanocomp 03 Oct, 16 9:14 am

          ^troll^

    2. Anonimo Veneciano
      Usuario no registrado
      02 Oct, 16 5:42 pm

      A mí sí me gusta

  4. f
    Usuario no registrado
    03 Oct, 16 11:47 am

    Los comentarios de esta web estan degradando, que tal si volveis a los comentarios con registro, como diqus…xD