Recopilación de las contraseñas WiFi de los aeropuertos de todo el mundo

Escrito por Roberto Adeva
Actualidad

Hoy en día, la mayoría de personas viven con la necesidad de estar conectados, ya sea por trabajo, ocio o simplemente entretenimiento, casi todo el mundo cuenta en su teléfono móvil con una tarifa de datos asociada que le permite estar conectado a Internet. Sin embargo, en muchas ocasiones para ahorrar en nuestras tarifas o porque no tengamos cobertura, buscamos sitios donde ofrezcan conexiones WiFi gratuitas como cafeterías, lugares públicos, restaurantes, etc.

Esta necesidad se vuelve aún mayor cuando salimos de viaje fuera de nuestro país y es que no hay persona que nada más salir del avión no encienda su móvil, desactive los datos móviles, salvo que tenga contratado alguna tarifa para el roaming, y se ponga a buscar una red WiFi con la que poder conectarse a Internet y contactar con sus familiares para decirles que ha llegado bien.

mapa WiFi aeropuertos

Y es que en los aeropuertos de casi todo el mundo, podemos encontrar redes WiFi disponibles a las que poder conectarnos para hacer uso de las aplicaciones de mensajería, navegar por Internet, consultar el correo, las redes sociales, etc. Algo que sin duda es de agradecer, tanto para poder comunicarnos con nuestros familiares y amigos sin hacer uso de nuestros datos, ya que nos puede suponer bastante caro, como para trabajar o simplemente como entretenimiento en las largas esperas de los aeropuertos por retraso de vuelos, escalas, etc.

Pues bien, para que siempre que vayamos a algún aeropuerto y podamos conectarnos a alguna de las redes WiFi que ofrece, un  bloguero ha creado un mapa a través de Google Maps, que permite encontrar los diferentes puntos de Internet que ofrecen un gran número de aeropuertos de todo el mundo. En ese mapa, se puede ver representado cada aeropuerto, del que hay datos, con un avión en color azul y al pinchar sobre uno de ellos se nos mostrará la información del nombre de la red y la contraseña para conectarnos.

WiFi aeropuertos

También ofrece la posibilidad de hacer uso de un buscador en la parte izquierda del mapa, donde podremos indicar el nombre o ciudad del aeropuerto del que queremos conocer las redes WiFi disponibles y sus contraseñas. Aunque se trata de un mapa que su creador ha realizado usando Google Maps y por lo tanto puede ser accesible desde cualquier dispositivo, la idea no se ha quedado sólo ahí y también ha lanzado la aplicación para iOS y Android desde la que es posible acceder a esta información desde los teléfonos móviles de manera más cómoda.

Datos WiFi

Por el momento, en el mapa se pueden encontrar un montón de aeropuertos que han sido añadidos por el propio Anil Polat, que es como se llama el creador, pero desde su blog ya hizo en su momento un llamamiento a todos los usuarios para que colaboren con él y se pueda ir añadiendo más información sobre los aeropuertos donde no ha podido conseguir estos datos, así como para mantener actualizada dicha información.

WiFox
Desarrollador: foXnoMad, LLC
Precio: 2,19 €
WiFox
Desarrollador: Anil Polat
Precio: 2,29 €

Fuente > 0034expat