Piden a HP la retirada de las medidas que impiden usar cartuchos compatibles

La controvertida decisión de HP de bloquear el uso de cartuchos compatibles de terceros en sus impresoras le puede llegar a salir muy cara. Pocas voces se han posicionado a favor de la polémica medida. La última en alzar la voz contra las medidas adoptadas por HP ha sido la EFF. En una carta remitida a HP le pide la retirada de las medidas que impiden usar cartuchos compatibles en sus impresoras.

HP se ha visto envuelta en algunos escándalos relacionados con sus impresoras, pero nunca del calado del que tenemos entre manos en estos momentos. A partir del 13 de septiembre, algunos modelos están programados para dejar de aceptar cartuchos compatibles que no sean originales y fabricados por HP. Este bloqueo se realiza a través de firmware.

myce-hp-error-message

Algunos de los modelos afectados son: HP Officejet Pro 6830, HP Officejet Pro 8610, HP Officejet Pro 8615, HP Officejet Pro 8620, HP Officejet Pro 8625, HP Officejet Pro 8630, HP Officejet Pro 8640, HP Officejet Pro 8660, HP Officejet Pro x451dn, HP Officejet Pro x451dw, HP Officejet Pro x476dn, HP Officejet Pro x476dw, HP Officejet Pro x551dw y HP Officejet Pro x576dw.

La EFF pide que vuelvan a funcionar los cartuchos compatibles

La Electronic Frontier Foundation o EFF siempre busca defender los derechos de los consumidores en el mundo digital y no ha podido resistirse a pasar a la acción en el affaire de HP con los cartuchos compatibles. Por ello, han publicado una carta remitida a Dion Weisler, presidente y CEO de HP, donde se le pide la adopción de varias medidas.

Entre ellas, la EFF pide que se den cinco pasos de forma inmediata, empezando por pedir perdón a los usuarios afectados y terminando por restaurar la posibilidad de volver a utilizar cartuchos compatibles en las impresoras. Una copia completa de la carta se puede encontrar en la página web de la fundación.

Cartuchos HP

También piden que nunca vuelvan a utilizar una actualización de software para «colar» un cambio de este calado a sus clientes y que darán toda la información sobre cualquier cambio que quieran aplicar a las impresoras. Sin duda, una dura carta que no tiene desperdicio antes una forma de actuar, cuanto menos, discutible.

Quizá te interese…

Lenovo se come a HP en España en el mercado de venta de PCs

HP es el fabricante de ordenadores que más ha caído en ventas en el último año

Prepara la cartera: Las nuevas impresoras de HP no te dejarán usar cartuchos que sean compatibles