Microsoft patenta una nueva tecnología de seguimiento para Windows

Actualidad

Las polémicas acerca de las supuestas maniobras de espionaje que la firma de Redmond hace sobre los usuarios de sistemas Windows parece no tener fin, y es que ahora ha patentado una nueva tecnología que podría servir para ahondar aún más en el proceso.

Hasta la fecha hemos podido oír en innumerables ocasiones que Microsoft ha sido, en un buen número de ocasiones, acusada de espiar a los usuarios de la última versión de su sistema operativo, Windows 10. Una de las principales razones de estos hechos es que la compañía recoge, a través del mencionado sistema, multitud de datos necesarios para diagnosticar errores y ayudar a mejorar la fiabilidad de la herramienta, todo desde el punto de vista de la firma, claro está.

Pero a este hecho hay que sumarle que los de Redmond han patentado otra nueva tecnología que, de llegar a utilizarse en masa, la firma debería prepararse para una oleada de críticas en este sentido nunca vistas hasta la fecha. La patente mencionada describe básicamente una tecnología que está vigilando en todo momento lo que los usuarios hacen en sus propios ordenadores, donde se incluye el tiempo en el que están trabajando con aplicaciones de terceros.

En teoría estas acciones se llevarían a cabo por el bien de los usuarios, ya que con ello lo que pretende Microsoft es conectar aplicaciones de otros desarrolladores con sus propios servicios, todo con el fin de proporcionar una mejor experiencia en las búsquedas. Básicamente Microsoft afirma que al mantenerse alerta acerca de lo que están haciendo los usuarios en sus equipos, como escribir un documento, por ejemplo, su motor de búsqueda podría estar siempre preparado para ofrecer mejores resultados en las consultas. Esto se lograría gracias a que si el usuario está escribiendo un documento sobre un determinado tema, por ejemplo, Bing sabría al instante lo que le interesa al autor del documento en ese instante y así proporcionar resultados relevantes relacionados con el mismo.

Sistema de ayuda o violación de la privacidad

Por otro lado la patente explica que esta nueva característica puede recoger cualquier tipo de «señal», incluyendo el texto que se ve en pantalla, aquellos caracteres que forman parte de las imágenes, el audio de una canción que se está reproduciendo, etc.

Dispositivos funcionando en Windows 10

Por lo tanto el propio sistema operativo haría la función de componente mediador para realizar el seguimiento de todos los datos de texto que use el usuario en cualquier aplicación para posteriormente determinar su intención y así facilitar el trabajo en posibles búsquedas. Esto permitiría una importante mejora en la experiencia de uso gracias a las sugerencias más relevantes sobre consultas que se estén llevando a cabo, explica Microsoft.

Relacionado: ¿Todavía no tienes Windows 10 Anniversary Update? Puede que no te llegue hasta noviembre

Evidentemente los de Redmond hacen hincapié en que los usuarios siempre tendrán el control completo de la función y no se hará ningún seguimiento sin su consentimiento, aunque todos sabemos cómo funcionan las cosas y lo fácil que podría ser violar la privacidad en muchos casos. De momento Microsoft no ha puesto esta tecnología aún en funcionamiento, aunque probablemente la compañía esté pensando implementarla en un futuro cercano.

Quizá también te interese:

Mem Reduct optimiza el uso de la memoria RAM en Windows 10

Microsoft ha hecho ‘trampa’ con Edge en las pruebas de batería

Escrito por David Onieva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 16 1:46 pm

    Microsoft nos lo pone aún más fácil para irnos de su S.O.

  2. Borregomatrix
    Usuario no registrado
    24 Sep, 16 2:05 pm

    Jajaja, aunque os parezca que esto es intolerable, al borregazo medio no le importa un comino!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 16 2:05 pm

    Cada día me apetece más abandonar windows… si no fuese porque la mitad de los programas/juegos no van bien en otros sistemas..

    1. arre_burra 24 Sep, 16 6:12 pm

      Cada día hay menos problema con esto.

      Si usas por ejemplo Office en Windows, en Linux tienes otros que lo sustituyen y son compatibles con los archivos originales del Office, como OpenOffice o LibreOffice, si retocas fotos, en vez de usar Photoshop puedes usar GIMP, y así con todo.

      Juegos cada día hay más, está las plataformas de juegos Steam Linux, GOG, WINE, y emuladores como DOSBOX y MAME.

      Con Wine puedes jugar a juegos de Windows en Linux, no están todos, pero la lista no para de crecer, tiene mucho apoyo, hay mucha gente que no acepta las nuevas políticas de Microsoft y busca nuevo sistema operativo.

  4. luison
    Usuario no registrado
    24 Sep, 16 2:16 pm

    Abandonaréis Windows, pero seguiréis teniendo un Android en vuestros bolsillos todo el día, otro de los sistemas operativos más invasivos de la intimidad que existen. Si os parece que Microsoft recopila demasiada información, Google directamente os conoce más que vosotros mismos.

    1. arre_burra 24 Sep, 16 6:29 pm

      Tienes toda la razón, pero hay una salida a ese problema.

      Cualquier usuario de un móvil Android puede hacer copia de seguridad de lo importante, y después instalarse el mod “Android CyanogenMod”, y si no sabe que pida ayuda, para así poder decidir lo que quieren tener instalado en su móvil, y no tragarse toda la mierda que traen preinstalada.

      Se acabarían las APPs y servicios preinstalados no desinstalables con permisos para todo, lo cual se asemeja a una exclavitud electrónica, nadie te avisa cuando compras el móvil de lo que realmente hacen esas APPs “gratuitas”, salvo el marketing de lo que les interesa para vender, de lo chungo no dicen nada, no les interesa.

  5. Nova6K0 24 Sep, 16 3:08 pm

    Lo más irónico es que estos sistemas hacen justo lo contrario empeoran la experiencia de usuario. Precisamente por esa violación de la privacidad e inseguridad que generan.

    Salu2

  6. Rodolfo Bigues
    Usuario no registrado
    24 Sep, 16 7:12 pm

    Que tanto miedo le tienen a los cambios. Yo trabajo todo el día con Windows 10 y la verdad que las innovaciones me gustan aparte de que soy ingeniero en sistemas y trabajo como consultor para Microsoft, mi experiencia data de la época de DOS y uso Linux también devian para programación de apps y de desarrollo también tengo iOS para lo mismo. Pero para todo lo demás uso Windows 10 y no me cambiaria nunca es muy estable. Suele suceder que el mal hardware te de problemas, pero si tu equipo es nuevo anda de maravillas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Sep, 16 10:45 am

      Borrego.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Sep, 16 11:58 am

        +1

  7. Madmartigan
    Usuario no registrado
    24 Sep, 16 7:32 pm

    Luego se usa Facebook u Android, pero tranquilos que aquí no pasa nada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Sep, 16 12:18 am

      En este mundo de cotillas,hasta Vomistar; Con sus supercookies.

  8. donald trump el que te focka
    Usuario no registrado
    25 Sep, 16 1:35 am

    me gustaria poner de manifiesto que a dia de hoy, sigues sin poder enchufar un puto microfono a un pc y decirle “quiero que me copies tales archivos a este directorio de este disco duro”, y que te lo copie

    eso seria un asistente, ESTO NO. Todos estos asistentes no son mas que mierda, cortana no se puede aprovechar ni para organizar mis descargas de la semana mientras ceno por medio de la voz. Es literalmente INUTIL. Todas estas mierdas que inventan no son asistentes, no te asisten en nada, sigues teniendo que hacerlo tu todo. Por lo tanto queda claro lo que son al eliminar una de las dos posibilidades