Microsoft ha hecho ‘trampa’ con Edge en las pruebas de batería

Software

En los últimos meses, la compañía de Redmond no ha publicado una sino varias pruebas de ‘batería de su navegador Microsoft Edge. Pruebas en las que, enfrentándose a Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera Browser, el navegador web preinstalado en Windows 10 demostraba una mayor eficiencia energética, lo que en ordenadores portátiles y tabletas se traduce en una mayor autonomía, o mayor duración de la batería. Pero resulta que han descubierto que Microsoft hizo ‘trampa’ en esta comparativa, tal y como los desarrolladores de Opera aseguraron en su momento.

Los únicos que hicieron caso a la victoria de Microsoft Edge en aquellas pruebas de autonomía fueron los desarrolladores de Opera, que se quejaron de los resultados Y sin embargo, ahora desde The Inquirer han retomado el resultado para asegurar que en realidad, Microsoft Edge no gasta menos batería que sus competidores. El ‘truco’ está en que la compañía de Redmond hizo sus mediciones sobre la build 14393.105, es decir, sobre la versión más reciente de Microsoft Edge de la mano de Anniversary Update para Windows 10. Y, sin embargo, usó versiones obsoletas de Chrome y Firefox.

chrome 53

Microsoft Edge gasta menos batería… que las versiones obsoletas de Chrome y Firefox

Los resultados de estas pruebas no son reales, en tanto que Microsoft ha enfrentado una versión moderna de su navegador web contra versiones obsoletas de sus rivales. Y efectivamente, Microsoft Edge es ahora mucho más completo y rápido que Internet Explorer, por su nuevo motor de búsqueda y otras mejoras. Pero en estas pruebas, en las que Edge salía victorioso, en realidad no son válidas. Según explican, en ellas se medía el consumo de la CPU, GPU y tarjeta de red WiFi en el uso cotidiano de Microsoft Edge, Chrome, Firefox y Opera, con un flujo de navegación estándar.

Y la prueba se ha llevado a cabo según un procedimiento lícito, pero con la desventaja para sus rivales de haber hecho uso de versiones antiguas, menos eficientes. En las más reientes, como es el caso de Google Chrome 53, la autonomía se ha mejorado hasta en dos horas. Por lo tanto, es muy probable que la victoria no se la hubiera llevado Edge. Opera, además, ofrece opciones de caché –y compresión- que aceleran la navegación y reducen la cantidad de descargas mejorando también la eficiencia energética y el consumo de recursos. Luego ¿cuál es realmente el más eficiente?

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > BGR

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 16 12:09 pm

    Esto se parece cada día más a Sálvame

  2. Raul
    Usuario no registrado
    17 Sep, 16 12:12 pm

    En la ultima prueba se hizo con chrome 53 y seguía ganando Edge por goleada.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 16 12:23 pm

    Deja de manipular la información, sino te gusta MS simplemente dilo y ya.

  4. Raul
    Usuario no registrado
    17 Sep, 16 12:36 pm

    Lo jodido es que el redactor oculta que en el articulo fuente en el que se basa indican que la ultima prueba se hizo con los últimos navegadores disponibles de cada navegador y EDGE seguía ganando.

    Manipulación descarada.

  5. VivaErBetis
    Usuario no registrado
    17 Sep, 16 2:27 pm

    Voy a hacer yo mismo las pruebas: tengo un PC con Debian, un Mac, un iPhone y un Android. Ya he instalado Chrome, Opera y Firefox en todos ellos… ¿Alguien me pasa el link de descarga de Edge?

    1. locomaniatico.com
      Usuario no registrado
      17 Sep, 16 8:01 pm

      pon windows 10 en un pc

      1. VivaErBetis
        Usuario no registrado
        17 Sep, 16 8:38 pm

        No pienso gastarme dinero en algo que es inferior a lo que ya tengo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Sep, 16 11:25 pm

          Pues no vayas de listo

          1. VivaErBetis
            Usuario no registrado
            17 Sep, 16 11:58 pm

            No voy de listo… solamente pregunto si alguien me puede pasar un link para instalar el Edge en linux, android o OS x, como ya he instalado el resto de navegadores “inferiores” de la prueba realizada por Microsoft.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              18 Sep, 16 10:48 am

              Tú eres tonto chaval.

              Es un navegador para Windows 10, y punto. ¿Que no tenga una versión para Linux es para criticarlo? No, no lo es. Muchísimo software muy bueno se hacen para Windows, y no se ponen en Linux, MacOS,… y siguen siendo muy buen software.

              Algunos radicales anti-Microsoft parecéis lerdos cuando intentáis echar tierra contra Windows.

              ¿Significa que software bueno que sólo funciona en Mac o Android o iOS lo convierte en malo por no estar en Windows? Seguramente contra ese software no echarás pestes.

              Gilip*ll*s

              1. Uno
                Usuario no registrado
                18 Sep, 16 11:53 am

                +10000

                1. VivaErBetis
                  Usuario no registrado
                  18 Sep, 16 1:02 pm

                  Veo que la verdad duele a los fanboys de Microsoft… aunque sea increíble que exista alguno por ahí. Y encima me llaman Gilip*ll*as a mi (lo que hay que leer) 😀

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Sep, 16 1:11 pm

          Pasame tu el link de safari para linux por favor que no lo encuentro…

          1. VivaErBetis
            Usuario no registrado
            18 Sep, 16 1:45 pm

            En la comparativa no está el safari.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              18 Sep, 16 2:26 pm

              tu has pedido el link de edge para linux y te has indignado porque solo esta para windows, yo te he pedido el de safari para linux y claro como solo esta para mac pues lo damos por valido no? gran coherencia la tuya

              1. Vivaerbetis
                Usuario no registrado
                18 Sep, 16 2:52 pm

                Te repito que en la comparativa del artículo no está safari. La comparativa es de Opera, Firefox, Chrome y Edge y solamente me falta Edge para poder comparar en un entorno neutral ya que el que MS diga que MS Edge gana sobre MS Windows 10 en una comparativa realizada por la propia MS sobre versiones antiguas de los navegadores de la competencia, pues mira, como que no me ofrece confianza alguna.

                En todo caso estas equivocado: Edge no está solamente para Windows sino que está únicamente para Windows 10.

                1. Raul
                  Usuario no registrado
                  19 Sep, 16 7:40 am

                  El 90 % de los portátiles usan Windows y los nuevos vienen con w10 así que da igual si EDGE esta o no para Linux ya que al final lo que interesa es saber que navegador usa menos batería para la mayoría de los consumidores.

  6. Que os peten
    Usuario no registrado
    17 Sep, 16 2:35 pm

    ADSLzone es el OK Diario de la información tecnológica. Titulares tendenciosos, noticia falsa o sesgada y sin noticia real.

    ADSLzone se ha convertido en ClickBaitzone

  7. wolfness
    Usuario no registrado
    18 Sep, 16 10:23 am

    Jajaj es cierto esta página es muy tendenciosa aunque no solo para Microsoft. Lo único real que se, es que edge es una experiencia completa en equipos touch screen como tablets, laptops, dos en uno y demás y los clásicos como chrome a pesar que son funcionales son como algo ortopédico u obtuso, tomando en cuenta el uso sin teclado físico.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 16 10:53 am

    Últimamente tenéis una fijación contra Microsoft, y el problema es que se os va la mano.

    Habéis ido escribiendo artículos contra Windows 10 Anniversary sin fundamento, sacando de los foros problemas puntuales de algún usuario(s) y los habéis como si fuese un problema generalizado.

    Ahora volvéis a meter la pata con esta noticia, de verdad tenéis cada día menos credibilidad, y vuestros artículos cada día son peores en general, llenos de relleno y con más de opinión que de noticia, con datos e información erróneas.