Hasta 200.000 dólares de premio por encontrar errores graves en Android

Software

No hace falta decir que Android es el sistema operativo con el que cuentan más dispositivos en casi todos los mercados del mundo y de ahí que sea el principal objetivo de todos aquellos que quieren distribuir cualquier tipo de malware, ya que el número de víctimas puede ser mayor que si tratan de atacar a otros sistemas operativos. Eso Google lo sabe y de ahí que esté tratando de poner todos los medios para mejorar la seguridad de su sistema operativo para dispositivos móviles.

El último plan, pasa por la creación de un nuevo concurso con el que Google pretende pagar una cantidad importante de dinero si se encuentra una vulnerabilidad grave en Android. Se trata de una iniciativa que Google ha puesto a través de su Proyecto Zero y al que ha llamado The Project Zero Price.

hackers

Un concurso al que Google ha invitado a su participación a todos los hackers e investigadores de seguridad y en el que ofrece un primer premio de 200.000 dólares, el segundo será de 100.000 dólares y otros 50.000 dólares más serán repartidos entre el resto de participantes que encuentren otros fallos de gran alcance en su software.

Para aquellos que quieran optar por conseguir los más que atractivos 200.000 dólares del primer premio, tendrán que conseguir detectar un error en el sistema operativo de Google que les permita ejecutar código de forma remota en múltiples dispositivos Android de los que sólo se conoce el número de teléfono y la dirección de correo.

La estructura del concurso será diferente a la de otros concursos o programas de recompensas realizados por Google, ya que en lugar de que los participantes se guarden toda la información hasta que finalmente sea presentada a la finalización del concurso, en este caso los participantes deberán informar de los errores que vayan encontrando en el seguimiento de incidencias de Android. Eso sí, solo la primera persona que presente un error, será la que pueda utilizarlo en el concurso.

El concurso va a tener una duración de 6 meses, tiempo en el que todo tipo de hackers e investigadores de seguridad tratarán de saltarse cualquier barrera de Android para conseguir el objetivo de infectar varios dispositivos ejecutando código de forma remota en ellos. Veremos si hay alguien que consigue hacerse con los 200.000 dólares del primer premio.

Quizás te interese…

Este troyano para Android puede robar tus datos bancarios

¿Por qué los teléfonos más seguros del mundo usan Android?

Google retira casi 200 aplicaciones Android infectadas con malware

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Google Project Zero

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Enterao
    Usuario no registrado
    15 Sep, 16 12:02 am

    1.000.000 de dólares deberían dar a quien encuentre la forma de actualizar cualquier terminal Android sin soporte del fabricante.