El elemento más característico del iPhone desaparecerá en el modelo de 2017

El diseño de los móviles ha evolucionado bastante en los últimos años, pero hay un elemento que sigue intacto desde hace casi ya 10 años. Nos referimos al botón home de los terminales de la manzana mordida, un elemento característico de estos teléfonos que ha cambiado muy poco. Según las últimas informaciones, Apple estaría trabajando para eliminarlo en el modelo que llegará en 2017 y que posiblemente será el iPhone 7.

Un artículo especial de Bloomberg sobre el futuro del iPhone nos desvela algunas novedades que llegarán a partir del año que viene. Como sabéis, en pocos días se presenta un nuevo iPhone, pero este no será el encargado de estrenar las novedades más sonadas y se limitará a ser una simple revisión del modelo actual. En este informe leemos que Apple habría decidido implementar el sistema de pago FeliCa para Japón, aunque lo más relevante está relacionado con la eliminación del botón de inicio.

elemento más característico

¿iPhone sin su elemento más característico?

La eliminación del botón home está en los planes de Apple desde hace mucho tiempo y siempre ha sido una meta establecida en 2017. Sin embargo, llevan sonando en los portales de noticias tecnologías desde el año 2011 donde se empezó a barajar la posibilidad para dejar más espacio a la pantalla. La introducción del Touch ID en 2013 zanjó por aquél entonces los rumores ya que se trataba de un elemento que aprovechaba la situación del botón de inicio para añadir una capa de seguridad en forma de lector de huellas dactilares.

Los últimos informes apuntan a que este año veremos un nuevo botón home con un módulo Force Touch ID que abandonaría el componente físico y pasaría a ser un botón totalmente capacitivo. Esto supondría un importante cambio, pero aún no veríamos la rumoreada desaparición del botón de inicio. La eliminación apunta al siguiente modelo que llegaría en 2017.

iphone 7

Las formas de conseguirlo pueden ser variadas, pero muchos apuntan a la integración del Touch ID debajo de la pantalla con algunas de las tecnologías que hemos ido conociendo en los últimos años. Además, el modelo de 2017, que sería el iPhone 7, apostaría por un cambio de diseño más profundo con la entrada de pantallas curvadas OLED. Este año no tendremos que “conformar” con una revisión del modelo actual que podría llamarse iPhone 6 SE…

Quizás te interese…

Apple también apuesta por la inteligencia artificial con su última adquisición

Apple anuncia un programa de recompensas en el que pagará hasta 200.000 dólares por errores de seguridad

La policía utilizará la huella de un fallecido para desbloquear su teléfono