El elemento más característico del iPhone desaparecerá en el modelo de 2017

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El diseño de los móviles ha evolucionado bastante en los últimos años, pero hay un elemento que sigue intacto desde hace casi ya 10 años. Nos referimos al botón home de los terminales de la manzana mordida, un elemento característico de estos teléfonos que ha cambiado muy poco. Según las últimas informaciones, Apple estaría trabajando para eliminarlo en el modelo que llegará en 2017 y que posiblemente será el iPhone 7.

Un artículo especial de Bloomberg sobre el futuro del iPhone nos desvela algunas novedades que llegarán a partir del año que viene. Como sabéis, en pocos días se presenta un nuevo iPhone, pero este no será el encargado de estrenar las novedades más sonadas y se limitará a ser una simple revisión del modelo actual. En este informe leemos que Apple habría decidido implementar el sistema de pago FeliCa para Japón, aunque lo más relevante está relacionado con la eliminación del botón de inicio.

elemento más característico

¿iPhone sin su elemento más característico?

La eliminación del botón home está en los planes de Apple desde hace mucho tiempo y siempre ha sido una meta establecida en 2017. Sin embargo, llevan sonando en los portales de noticias tecnologías desde el año 2011 donde se empezó a barajar la posibilidad para dejar más espacio a la pantalla. La introducción del Touch ID en 2013 zanjó por aquél entonces los rumores ya que se trataba de un elemento que aprovechaba la situación del botón de inicio para añadir una capa de seguridad en forma de lector de huellas dactilares.

Los últimos informes apuntan a que este año veremos un nuevo botón home con un módulo Force Touch ID que abandonaría el componente físico y pasaría a ser un botón totalmente capacitivo. Esto supondría un importante cambio, pero aún no veríamos la rumoreada desaparición del botón de inicio. La eliminación apunta al siguiente modelo que llegaría en 2017.

iphone 7

Las formas de conseguirlo pueden ser variadas, pero muchos apuntan a la integración del Touch ID debajo de la pantalla con algunas de las tecnologías que hemos ido conociendo en los últimos años. Además, el modelo de 2017, que sería el iPhone 7, apostaría por un cambio de diseño más profundo con la entrada de pantallas curvadas OLED. Este año no tendremos que “conformar” con una revisión del modelo actual que podría llamarse iPhone 6 SE…

Quizás te interese…

Apple también apuesta por la inteligencia artificial con su última adquisición

Apple anuncia un programa de recompensas en el que pagará hasta 200.000 dólares por errores de seguridad

La policía utilizará la huella de un fallecido para desbloquear su teléfono

Fuente > appleinsider

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 16 10:41 am

    Este año no pienso renovar mi iPhone, aun sigo con el 5S.

    1. Stefan
      Usuario no registrado
      26 Ago, 16 12:46 pm

      Coincido en lo pincipal, este iphone no merece la pena, por eso yo me he decantado por el S7 EDGE.

  2. Bartolini
    Usuario no registrado
    26 Ago, 16 1:37 pm

    Millones de € en investigación y desarrollo durante décadas ya para las putas baterías por decenas de multinacionales y aun no tenemos nada… QUE NO QUEREMOS QUE QUITES BOTONES, NO QUEREMOS QUE QUITÉIS JACKs QUEREMOS BATERÍAS PARA UNA SEMANA OSTIA.

    1. Rompecojones
      Usuario no registrado
      26 Ago, 16 2:00 pm

      Para que te exploten en el pantalón y te rompan los cojones no? xD Deja deja, lo que hace falta son pantallas que no consuman tanto, que es lo que más gasta del móvil.

  3. Harry potter
    Usuario no registrado
    26 Ago, 16 1:43 pm

    ¿iPhone, su elemento más característico? Su alto precio por un aparato mediocre.

  4. Tim Cuc
    Usuario no registrado
    26 Ago, 16 1:59 pm

    Este año tampoco pienso renovat mi iPhone, aún sigo con el 5.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 16 2:33 pm

    “Este año no tendremos que “conformar” con una revisión del modelo actual que podría llamarse iPhone 6 SE…”
    Pero si en esta noticia
    http://www.adslzone.net/2016/08/21/nuevos-informes-dicen-no-habra-iphone-7-pro-plus-doble-lente/
    se comenta que los rumores descartan esa denominación….

    “Asimismo estos últimos rumores apuntan a que Apple también estuvo barajando la idea de usar el nombre iPhone 6SE para el nuevo terminal, todo con el fin de mantener el nombre de iPhone 7 para el modelo de décimo aniversario del próximo año, algo que en un principio parece ser que también ha sido descartado.”

    Finalmente se tiene alguna certeza sobre la denominación????

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 16 9:24 pm

    Ahora dirán los fans que esto también es innovar y que cuando lo hagan otras compañías que han copiado a su secta, también tiene Apple la patente de quitar el botón home?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 16 9:28 pm

    Jaja mirar fans de la secta, hasta el cofundador de vuestra secta tiene un teléfono con Android y dice ser mejor que un Iphonehttp://andro4all.com/2016/08/steve-wozniak-telefono-favorito-android