Vivaldi 1.3: el navegador avanzado se actualiza con nuevas opciones de personalización y privacidad

Escrito por Roberto Adeva
Software

Mientras que el navegador de Google está imparable y Microsoft Edge sigue sin convencer a los usuarios de Windows 10, todavía a otros navegadores que trabajan duro para hacerse un hueco en este complicado mundo. Uno de ellos es Vivalvi, el navegador creado por el exCEO de Opera, pensando para usuarios avanzados y que llegaba a principios de este mismo año.

Pues bien, en lo que llevamos de este 2016 ya son dos actualizaciones las que han llegado al navegador y ahora acaba de ser lanzada la versión 1.3 con la tercera actualización. En esta ocasión, las novedades están centradas principalmente en ampliar las posibilidades de personalización y mejorar las opciones de privacidad.

Vivaldi 1.3

Sin duda, dos características atractivas para los usuarios, ya que hoy en día muchos buscan tener una mayor privacidad mientras navegan por Internet y otros muchos también valoran la posibilidad de poder personalizar una herramienta que es usada a diario y durante varias horas en la mayoría de los casos.

Pues bien, en la versión 1.3 de Vivaldi, los usuarios van a poder personalizar prácticamente todos los elementos de la interfaz del navegador a su gusto, se han añadido más temas predeterminados, aunque también se añade soporte a que los usuarios puedan personalizar el navegador con sus propios temas y se han añadido nuevos ajustes de accesibilidad pensando en mejorar la experiencia también de las personas con discapacidad visual.

Vivaldi 1.3

De esta forma, si un usuario elige un tema para personalizar su navegador pero no le termina de convencer, podrá editarlo para cambiar los colores y otros detalles como la transparencia o la forma de las pestañas, entre otros. También ha añadido más acciones que los usuarios pueden añadir a los movimientos del ratón, una función que ya llegaba en la versión 1.2.

Esta nueva versión de Vivaldi, añade también una solución para uno de los mayores problemas con la tecnología WebRTC, que es la que permite realizar llamadas de voz y vídeo o compartir elementos desde el navegador y que es la exposición de nuestra dirección IP. Para ello, Vivaldi 1.3 añade un nuevo ajuste con la que da la opción al usuario de no mostrar la IP.

Desde hoy mismo, ya es posible descargar la versión 1.3 de Vivaldi para las distintas plataformas como Windows, Linux y Mac desde estos mismo enlaces.

Quizás te interese…

Llega Vivaldi 1.2, el navegador avanzado ahora permite crear gestos personalizables

Llega la versión final de Vivaldi, el navegador para usuarios avanzados

Rumpel: el navegador web que te permitirá tener tus datos personales bajo control

Fuente > Softpedia