El Apple Watch 2 podría llevar GPS, más batería y barómetro

Escrito por Alberto García
Gadgets

Los smartwatches son un mercado delicado en el que se empezaron a embarcar las grandes compañías hace tres años, apresurándose a sacar diversos modelos, pensando que era un producto que los usuarios iban a empezar a demandar en masa. Finalmente, esto no fue así, y las ventas de estos dispositivos están siendo algo escasas.

Lo que más aleja a los usuarios de estos dispositivos es el precio, que suele rondar los 200, 300 o 400 euros, por un reloj que no deja de tener las funcionalidades limitadas de un smartphone en la muñeca. Además, desde China viene mucha competencia a nivel de funciones (no tanto de calidad) con smartwatches más que suficientes para los usuarios y cargados de funcionalidades que incluso los más caros no tienen, y por apenas 40 euros.

apple-watch tamaños

Dentro de las exiguas ventas de los smartwatches, el rey en ellas ha sido el Apple Watch. Apple anunció hace casi dos años su smartwatch, y éste está disponible en nuestro país desde hace un año. Al parecer, Apple ya tiene preparado su sustituto, el cual veremos este próximo mes de septiembre cuando sea presentado el nuevo iPhone, llámese 7 o 6SE.

Este nuevo smartwatch de Apple añadiría interesantes funciones con respecto a su predecesor. Para empezar, añadiría GPS en el propio dispositivo, con lo cual se puede salir a correr sin necesidad de llevar el teléfono encima para las aplicaciones de running. Por otro lado, incluiría un barómetro para acompañar a los usuarios que realicen escalada, el cual podría venir incluso acompañado de un termómetro, pues son muchos los smartwatches chinos que incluyen ambas funcionalidades al ir incluidas en el mismo chip.

En cuanto a la autonomía, el chip que llevaría el Apple Watch 2 estaría fabricado por TSMC, y haría un uso más eficiente de la batería, gracias a que estaría fabricado en un proceso de 16 nanómetros, frente a los 28 nanómetros del chip del Apple Watch 1, fabricado por Samsung. Además, esta reducción de tamaño permitiría al reloj alojar una batería de mayor capacidad, manteniendo el tamaño del original.

apple watch tim cook

Curiosamente, el nuevo Apple Watch 2 será lanzado en la segunda mitad de este año, con lo que el desarrollo y fabricación del dispositivo tiene que estar ya en una fase muy avanzada.

Los rumores afirman que, además del Apple Watch 2, Apple lanzará una versión con un procesador más pequeño y algo menos potente, sin barómetro ni GPS. Al lanzar un dispositivo más barato, seguro que más de uno picará con el precio “desde X euros” para aquellos que se asusten al ver el precio final de la versión más cara, cuyo precio empieza en 369 euros.

Quizá te interese…

El Apple Watch se la pega en ventas y pierde casi un 30% de cuota

¿Apple Watch, Pebble Time, Xiaomi MiBand…? Analizan la seguridad de las pulseras de fitness

Las aplicaciones del Apple Watch tendrán que funcionar de manera independiente al iPhone

Fuente > ADSLZone

Vía > Techradar

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Pikachu
    Usuario no registrado
    08 Ago, 16 10:56 am

    ¿Es que los de Apple creen que todavía hay tontos que se compren un AppleWatch 2?

  2. Tim Cuc
    Usuario no registrado
    08 Ago, 16 1:08 pm

    Hasta que no le pongan cojonómetro no me lo compro.