Un nuevo vídeo muestra el iPhone 7 en todo su esplendor

Un nuevo vídeo muestra el iPhone 7 en todo su esplendor

Alberto García

Queda mes y medio para la presentación del iPhone 7, y cada vez vamos sabiendo más cosas sobre los nuevos modelos de los teléfonos de Apple. Para empezar, veremos probablemente tres modelos: iPhone 7, iPhone 7 Plus, y una nueva versión llamada iPhone 7 Pro, cuya principal diferencia con el iPhone 7 Plus es que incluirá cámara dual.

Los rumores apuntan a que las novedades de este año, además del nuevo modelo Pro, es que probablemente los teléfonos incluyan resistencia al agua, o al menos mejoren la resistencia a salpicaduras actual, y eliminen el conector jack de audio. Además, las bandas para las antenas serán rediseñadas. La cámara tendrá una única lente que sobresale en la parte trasera, y tendrá diversas mejoras, de las cuáles no sabemos demasiado, pero todo apunta a que incluirá nuevas funciones. El botón central sufriría un supuesto rediseño, y pasaría a ser capacitivo, en lugar de ser accionado mediante pulsación.

En este vídeo podemos ver la que es supuestamente la apariencia final que tendrán estos teléfonos en función de las últimas filtraciones que provienen desde China. Lo más destacable, además de lo que ya hemos mencionado, es que la eliminación del conector jack permite instalar altavoces duales en la parte inferior del terminal.

En cuanto al hardware, veremos los nuevos procesadores Apple A10, y la memoria interna pasará a utilizar como base los 32 GB, dejando de lado los 16 GB como opción más barata, tal y como llevan haciendo la gran mayoría de fabricantes de Android durante dos años. La sorpresa vendría también en los nuevos tamaños de almacenamiento, ya que. según apuntan los rumores, las capacidades podrían ser 32 GB, 128 GB y unos alucinantes 256 GB en el modelo más caro.

iphone7 leak

En cuanto a la pantalla, se mantendría la resolución, pero ahora los iPhone pasarían a utilizar paneles AMOLED, debido a que el coste de estos paneles se ha reducido tanto en los últimos años, que los paneles Full HD son más baratos que los LCD, aunque todavía no los de QHD. Además, la utilización de paneles AMOLED les permitirá hacer teléfonos aún más finos, ya que los paneles son más finos que los LCD

El acabado será más metalizado y estará disponible en cuatro colores: oro, rosa, plata y “negro espacial”, que quedará a camino entre el gris oscuro y el negro, y es más oscuro que el “gris espacial” disponible para el iPhone 6s. Visualmente serán muy similares a sus predecesores.

Para salir de dudas tendremos que esperar hasta principios de septiembre, cuando tendrá lugar la presentación.