KickassTorrents cerrado y su administrador detenido en un nuevo golpe contra la piratería

Escrito por Claudio Valero
P2P

Nuevo golpe contra la piratería y las páginas web de descargas. Además, no se trata de un golpe cualquiera. La web afectada es KickassTorrents, la que más tráfico registra en estos momentos por delante incluso de The Pirate Bay. La Justicia polaca ha detenido a su supuesto administrador mientras que en Estados Unidos han requisado los dominios. En estos momentos es imposible acceder al portal de descargas.

Aunque ya empezamos a estar acostumbrados a este tipo de operaciones, no dejan de ser tremendamente sonadas. Además, estamos hablando de la web más visitada del momento para descargas P2P. Hace unas horas, todo ha cambiado radicalmente con la detención del administrador de KickassTorrents. La web está totalmente offline en estos momentos y desconocemos si volverá en algún momento.

KickassTorrents

“No se puede acceder a este sitio web. La página kat.cr ha rechazado la conexión”. Ese es el mensaje que muestra la página al intentar acceder desde el navegador Google Chrome. Y es que, ayer miércoles, la justicia polaca detenía al supuesto administrador y dueño del portal. De nombre Artem Vaulin, se trata de un ucraniano de 30 años. Está acusado de infracción grave del copyright. Desde Estados Unidos buscan extraditarlo al país para poder juzgarlo.

Además, los dominios asociados han sido confiscados y la web está totalmente offline en estos momentos. Según el U.S. District Court de Chicago, el material protegido por copyright que estaba disponible en la plataforma de descarga, estaba valorado en más de 1.000 millones de dólares.

Tal y como nos comentan los compañeros de RedesZone, en un primer momento se habilitó una URL en la red anónima Tor. Esta estuvo funcionando durante unas horas, pero actualmente también está en fuera de juego. Por si en algún momento vuelve a estar disponible, la url es lsuzvpko6w6hzpnn.onion.

No sabemos si en algún momento volverá a estar disponible y el futuro del portal de descargas es complicado de predecir. Con un tráfico de 50 millones de usuarios únicos al mes, es complicado que la justicia deje pasar esta oportunidad para enterrarlo definitivamente. Tampoco se descarta una vuelta por todo lo alto como ha hecho en muchas ocasiones The Pirate Bay. Seguiremos informando de novedades.

Quizá te interese…

Llega Google Chrome 52 con Chromecast integrado y Material Design en macOS 

Europa aprueba la actualización de la red de cobre en Alemania para ofrecer 100 Mbps de velocidad 

Consiguen saltarse los controles de seguridad de Gmail “dividiendo” en dos una palabra 

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 16 10:40 am

    Que pesados….. ¿todavía no han aprendido que por una web que cierran aparecen cuatro más?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 16 2:17 pm

      ¿Seguro? Si imponen multas millonarias a los administradores de la web, yo no lo tendría tan claro. Internet tal y como lo conocemos ahora tiene los días contados. El futuro son los ordenadores conectados al gobierno, con acceso mediante DNI y con supervisión de toda la actividad del usuario. Tiempo al tiempo.

      1. cardiel 21 Jul, 16 2:35 pm

        Año tras año la misma historia de que se acaba la pirateria,aqui tenemos uno de la SGAE metiendo miedo en el cuerpo, que si multas millonarias,DNI conectados al Gobierno…pero cuantas tonteria dices y que desconocimiento del universo de Internet tienes,te han dicho que se cierra una pagina y se abren mil,hay cientos de tecnologias para evadir el control de privacidad pero no te lo voy a explicar por si se lo dices a la policia y viene a por mi…anda que se os ve el plumero.

  2. ccartola 21 Jul, 16 11:17 am

    Aparte lo de piratería está más visto que el cucu de la Kardashian.

  3. maskedman
    Usuario no registrado
    21 Jul, 16 11:21 am

    Anonymous, a por esos cabrones (polacos & yankis). Estoy hasta las huevos de esa gentuza, mientras además en Europa se debate (mas bien peligra) la neutralidad de la red.

  4. hiperlol
    Usuario no registrado
    21 Jul, 16 11:27 am

    hacer estas cosas en pleno verano es ridiculo, no hay nada que bajar, salvo bajar… A LA PLAYAAAA

    literalmente

      1. Anonimato full OP xD
        Usuario no registrado
        21 Jul, 16 1:05 pm

        xD xD xD

  5. MarcoPolo2k16
    Usuario no registrado
    21 Jul, 16 2:23 pm

    La peor noticia del día…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 16 5:55 pm

    Un chorizo menos!