El Apple Watch se la pega en ventas y pierde casi un 30% de cuota

Escrito por Claudio Valero
Gadgets

El mercado de los relojes inteligentes parece haber tocado techo. Estos dispositivos, sobre los que muchos tienen dudas, parecen haberse estancado. Sin embargo, no todos los fabricantes han contribuido a la debacle de la misma forma. De los cinco fabricantes que más venden, sólo Apple registra menos ventas que el pasado año. El Apple Watch se la pega en ventas y su cuota de mercado se resiente casi un 30%, algo de lo que se benefician especialmente Samsung y Lenovo.

Parecía que los relojes inteligentes iban a convertirse en la nueva gallina de los huevos de oro continuando la estela marcada por los smartphones. Pese a ello y después de la expectación inicial, las ventas mundiales se han resentido. Los fabricantes han colocado 3,5 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2016. Aunque puede parecer una buena cifra en valor absoluto, lo cierto es que está muy lejana de los 5,1 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del año 2015.

Apple Watch ventas IDC Q2 2016

El Apple Watch se la pega

Como vemos en la tabla anterior, Apple es, sin duda, el fabricante más perjudicado y el único del top cinco mundial que vende menos que el pasado año. Los de Cupertino deben estar muy preocupados al comprobar que han vendido un 55% menos que en el año 2015 pasando de 3,6 millones de unidades a sólo 1,6 millones. Esto provoca que su cuota de mercado caiga desde el 72% hasta el 47%, un duro golpe que tendrán que solventar con novedades.

Sin duda, Samsung y Lenovo son los dos rivales más beneficiados del bache sufrido por Apple. Samsung aumenta sus ventas un 51% hasta los 0,6 millones de unidades y pasa a controlar el 16% del mercado. Por su parte, Lenovo aumenta sus ventas un 75% hasta los 0,3 millones de unidades. Su cuota de mercado pasa a ser del 9% y se establece como tercero del mercado.

Por último, LG muestra un crecimiento del 26% hasta vender 0,3 millones de unidades y quedarse con el 8% del mercado. Por su parte, Garmin cierra el top cinco mundial creciendo un 25% sus ventas hasta los 0,1 millones de unidades. Su cuota de mercado se queda en el 4%. El resto del mercado venden 0,6 millones de unidades.

Fuente > venturebeat

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. NamcoBandai
    Usuario no registrado
    21 Jul, 16 5:25 pm

    es que para que quiero un reloj que vale una millonada y encima es un pisapapeles. no lo entiendo , y el precio igual, eso se lo permiten los ricos y los que pueden.

    1. CASPALUÑA ES UN NIDO DE TROLLS
      Usuario no registrado
      21 Jul, 16 7:36 pm

      No es una cuestión de dinero, es una cuestión de inteligencia, de personalidad y de dignidad. Comprar un reloj inteligente con estas características a ese precio es no tener ninguna de las tres cosas.

  2. Xavi
    Usuario no registrado
    21 Jul, 16 5:46 pm

    Toda esta noticia , titular incluido , sin especificar QUE NO HAY CIFRAS DE VENTAS OFICIALES DEL APPLE WATCH .
    Es decir , en adslzone dan por válidos datos sacados del aire .

    1. Ava 21 Jul, 16 7:31 pm

      Está claro que las ventas son un desastre, y por eso Apple no da cifras, intentan ocultar lo evidente… pero no hay más ciego que el que no quiere ver

      1. WatchMan
        Usuario no registrado
        21 Jul, 16 7:56 pm

        Pero no decian que las ventas de relojes suizos de calidad se habia hundido por culpa del Apple Watch !!!! Me parto de risa…..ja ja ja ja.
        Cualquier Tag Heur, Omega, Tissot, etc le da mil vueltas al Apple Watch.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 16 2:36 pm

      Jaja como te jode que digan la verdad sobre tu secta, verdad? que acusas a adslzone de inventarse los datos, típico de un fan con el cerebro lavado.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 16 2:38 pm

      Mira que te jode que digan la verdad sobre tu secta que acusas a adslzone de inventarse las noticias. Cuanto te paga tu secta por defenderla? pobre cerebro lavado por tu secta.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 16 7:57 pm

    A LOS ADMINISTRDORES: NO SE PUEDEN PONER ENLACES PORQUE ENTONCES LA NOTICIA NO ENTRA, Y NO DA ERROR. PATÉTICO. Describo puntos y barras en los enlaces para evitarlo. Seguid así, la mejor forma para reducir visitas.

    Noticia en contexto: Apple es líder.

    Apple Watch Remains Nearly Three Times as Popular as Samsung Smartwatches
    http dos puntos y dos barras www punto macrumors punto com/2016/07/21/apple-watch-vs-samsung-gear-idc-q2-2016

    Apple Watch falls to 47 percent marketshare, but retains lead among smartwatches
    http dos puntos y dos barras appleinsider punto com/articles/16/07/21/apple-watch-falls-to-47-percent-marketshare-but-retains-lead-among-smartwatches

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 16 9:52 pm

      CCaratorta/Talislander, no te echamos de menos. Vete un poco a que te den por el culo por ahi.

    2. sr lobo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 16 12:01 pm

      cómprate un loro

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 16 8:50 am

    Normal que se la pegue, ¿quién quiere un reloj que se ha de cargar dos veces al día? Yo tengo el Pebble Steel y si lo apago por la noche la carga me dura ¡¡¡UNA SEMANA!!!

  5. amarillistas
    Usuario no registrado
    22 Jul, 16 11:51 am

    y aun asi vende casi lo mismo que las ventas de todos los demas juntas… jaja, no sé realmente quien se la ha pegado aqui…