El clandestino negocio de Pokémon Go: cuentas y chóferes en portales de segunda mano

Escrito por Alberto García
Videojuegos

El juego que ha hecho que Nintendo duplique su valor en bolsa, con cientos de millones de descargas en todo el mundo, Pokémon Go, ha abierto la mente a muchos “emprendedores”, que han decidido sacar tajada de la popularidad de este juego utilizando técnicas no del todo lícitas, e incluso otras ilegales. Las webs de compraventa como eBay o milanuncios se han llenado de gente vendiendo cuentas de Pokémon Go, y otros tanto ofreciendo servicios un tanto… sospechosos.

Hay usuarios que están jugando mucho a este juego. Tanto, que algunos de ellos tienen cuentas tan bien posicionadas en cuando a nivel que han decidido sacar tajada de ellas. Algunos vendedores de cuentas de niveles altos como el 24, con todo tipo de Pokémon con más de 1000 CP, llegan a alcanzar los miles de euros. Otra cosa es que haya gente dispuesta a pagarlos.

pokemon-go-cuentas

Algunos usuarios pueden verse incentivados a pagar cientos de euros por cuentas de niveles alrededor del 20, con Pokémon raros. Porque, aunque tienes la posibilidad de pagar dinero real en el juego para obtener diversos objetos, los Pokémon raros no aparecen así como así, y son complicados de conseguir.

Los usuarios que juegan en ciudades tienen más fácil encontrar Pokémon raros, debido a que cuanta más gente haya cerca de una PokéParada y haya cebos en ella, más Pokémon raros aparecerán. Los que viven en zonas más aisladas, con pocas Poképaradas y menos gente, tienen más difícil capturar Pokémon raros. Los usuarios que quieran tener una Pokédex variada tienen dos opciones a su alcance, y ambas a cambio de dinero: viajar a ciudades más pobladas, o comprar cuentas con una amplia variedad de Pokémon.

milanuncios-pokemon-go

Por otro lado, en muchas ciudades está proliferando también el número de usuarios que ofrecen servicios de transporte en coche o en moto yendo a zonas distintas de una ciudad, o de Poképarada en Poképarada, incluyendo otros servicios como carga para los teléfonos. Otros usuarios deciden levear tu propia cuenta a cambio de dinero.

La política de vender cuentas va en contra de los términos y condiciones de uso del juego. Niantic podría banear una cuenta si detecta este tipo de actividad, con lo cual sería un fastidio pagar más de 100 euros por una cuenta para que luego te la baneen, y no puedas recuperar el dinero de ninguna forma.

Por último, si necesitas pagar para que alguien juegue por ti, finalmente estás destrozando el valor inicial del juego, que es jugar tú mismo y disfrutarlo. Lo importante es el camino, no la meta.

Quizá te interese…

Pokémon Go: Yelp te permite encontrar las Poképaradas de tu ciudad

Pokémon Go: Esta funda con batería externa convierte tu móvil en una Pokédex

Cómo conseguir a Jolteon, Vaporeon y Flareon en Pokémon Go

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 16 12:43 pm

    El mundo se va a la mierda.

    1. Alpha
      Usuario no registrado
      20 Jul, 16 4:26 pm

      Coincido.. Pasa igual que la cuentas de WOW, que acababan baneadas la mayoría XD

  2. DE ESTUDIO
    Usuario no registrado
    20 Jul, 16 1:34 pm

    Joder, joder …

  3. DE ESTUDIO
    Usuario no registrado
    20 Jul, 16 1:45 pm

    Pagar por echar un polvo puede estar bien o mal dependiendo de la forma y la necesidad.
    Es sexo es divertido, va bien para la salud (mental y física). Tiene más propiedades que el ‘aloe vera’.
    No entiendo que un adolescente (o no tanto) prefiera perseguir pokemons a darse un revolcón.

  4. DE ESTUDIO
    Usuario no registrado
    20 Jul, 16 1:55 pm

    -¿Qué desea el señor?
    -Póngame un ‘gin-tonic’ en copa de balón de 50 cl, con ‘London Gin’ de segunda destilación y macerada 17 meses en barrica de roble africano, ‘Indian Tonic’ de botella de cristal, no de lata, aromatizada a las finas hierbas, con dos cubitos de hielo de 8 cc del agua del pirineo (lado francés) de manantial virgen, y dos bayas de cardamomo al 20% de humedad y todo aromatizado a la naranja.
    -¿El señor desea que se lo remueva con la ‘chorra’?
    -¿Está de moda?
    -Por supuesto caballero.
    -Pues proceda, proceda.