RansomNoteCleaner elimina automáticamente las notas de rescate creadas por ransomware

Escrito por Roberto Adeva
Software

El investigador de seguridad Michael Gillespie ya es conocido como uno de responsables de la creación de varias herramientas capaces de descifrar archivos bloqueados por diferentes versiones de ransomware con la que las víctimas han conseguido recuperarlos sin necesidad de pagar por su rescate. Pues bien, ahora Gillespie acaba de crear una nueva herramienta capaz de escanear y eliminar todas las notas de rescate que deja este tipo de malware en nuestro ordenador de forma automática.

Recordemos que cuando alguien es atacado por ransomware, su creador siempre se encarga de dejar una nota a la víctima en forma de archivo de texto, html o imagen para indicar las instrucciones a seguir para recuperar los archivos cifrados, así como la cantidad a pagar por su rescate y la forma de realizar el pago, que en la mayoría de ocasiones es en bitcoins.

RansomwareNoteCleaner
Esta nueva herramienta ha sido diseñada para eliminar de forma automática todas las notas de rescate que deja el ransomware. Y es que aunque lo normal es que se creen en el escritorio, ya que es la manera de asegurarse que la víctima lo va a ver enseguida, en ocasiones, algunos ransomware dejan notas de rescate por todas las carpetas donde ha sido capaz de cifrar archivos. De esta manera, si el número de archivos cifrados por diferentes directorios es muy alto, la víctima puede ver cómo se han creado en su equipo un gran número de archivos inútiles con la información de rescate.

RansomwareNoteCleaner

Sin embargo, la eliminación de todos ellos, puede ser una tarea bastante laboriosa, ya que borrar miles de archivos distribuidos por todo el ordenador no va a ser nada fácil de forma manual. Para ello, Gillespie, ha desarrollado RansomNoteCleaner, una herramienta para Windows capaz de escanear todos nuestros discos duros en busca de notas de rescate y eliminarlas de forma automática.

RansomwareNoteCleaner

Hasta el momento, RansomNoteCleaner es capaz de detectar hasta 126 familias diferentes de ransomware y sus diferentes formatos de notas de rescate, por lo que la tarea de eliminar todos estos archivos será pan comido. Lejos de lo que puede pensar alguien, este software no descifra los archivos bloqueados por el malware con el que hemos sido infectados sino que elimina todos los archivos de notas de rescate creados por el mismo.

RansomNoteCleaner está disponible para su descarga desde este mismo enlace e incluso se ha facilitado un enlace de ayuda para los usuarios que vayan a hacer uso del software, al que también es posible acceder desde aquí.

Quizás te interese…

El ransomware en Android se ha cuadriplicado en el último año

El ransomware Crypt38 ya no es un peligro para tu PC

La «moda» del ransomware y cómo evitarlo en la medida de lo posible

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. kkk
    Usuario no registrado
    05 Jul, 16 12:52 pm

    O lo que es lo mismo, no te soluciona nada. Si no puedes desbloquear los archivos, no tiene mucho sentido esta mandanga, vamos digo yo.