La primera videoconsola portátil para juegos de PC

La primera videoconsola portátil para juegos de PC

Carlos González

Las videoconsolas portátiles están de capa caída frente a años atrás, y ahora son los teléfonos inteligentes los que conquistan las manos de jóvenes –y no tanto- apasionados por el gaming. Sin embargo, también hay quien dice que el problema de esta caída en las ventas de videoconsolas portátiles se debe a la falta de calidad del catálogo, algo que no afecta a la Nintendo DS y su camino paralelo en una fuerte apuesta por la jugabilidad. Ahora bien ¿y una videoconsola portátil con Windows 10? Es decir, con acceso a Steam y el catálogo de videojuegos para PC.

Esto es lo que propone una interesante campaña de crowdfunding en Kickstarter, con dos modelos de videoconsola portátil que cuentan con doble pantalla y doble joystick analógoci además de la botonera típica –cruceta- de las portátiles. Esto acompañado de un procesador Intel Atom Cherry Trail X7-Z8750 capaz de funcionar a una máxima de 2,56 GHz como frecuencia de reloj. Y además de Windows 10, también con Android 6.0 Marshmallow en una interesante configuración con dualboot.

Esto es lo que comparten ambas videoconsolas, pero las diferencias están en que la PGS Lite monta una pantalla con 5,5 pulgadas de diagonal y resolución HD 1280 x 720 píxeles. Además de lo anterior, se diferencia por una memoria RAM de 4 GB y sus 64 GB de almacenamiento interno. Por encima, en precio y prestaciones, la PGS Hardcore cuenta con pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD 2560 x 1440 píxeles, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. Es decir, que, según sus propios creadores, la mayoría de los videojuegos de PC se pueden cargar a 25-30 fps sin demasiados problemas.

Por el momento, la campaña de crowdfunding en Kickstarter ha alcanzado con creces los 100.000 dólares que se marcaron como objetivo, y lo han hecho 27 días antes gracias a que la videoconsola PGS Lite tiene un precio de sólo 230 dólares. En el caso de la PGS Hardcore, exactamente igual de interesante o incluso más, puesto que con estas especificaciones técnicas el precio se mantiene desde los 280 dólares. Eso sí, no se empezarán a recibir los primeros pedidos hasta marzo de 2017, y por supuesto los beneficios de early-adopter se han acabado ya.