DoNotSpy78 permite gestionar los ajustes de privacidad en Windows 7 y 8 desde un único panel

Cada vez son más usuarios lo que se preocupan por la seguridad de sus datos personales a la hora de usar determinado software o simplemente cuando se navega  por Internet. Con la llegada de Windows 10 llegaron nuevos ajustes con los que los usuarios son capaces de configurar algunos aspectos que les ayuden a aumentar la privacidad de sus datos a su gusto, pero si no eres de los que les gusta modificar la configuración por miedo a no saber exactamente que hacer siempre es posible echar mano de aplicaciones de terceros que nos facilitan mucho esta tarea.

En el caso de los usuarios que cuentan con la última versión del sistema operativo de Microsoft, el pasado verano, poco después de su lanzamiento, mostrábamos una herramienta que permitía gestionar toda la privacidad desde ella de forma sencilla. Pues bien, ahora los usuarios de las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, Windows 7 y Windows 8, también cuentan con esta misma herramienta adaptada a estas versiones.

donotspy78

Todos los ajustes de privacidad de Windows 7 y Windows 8 a mano

Concretamente nos referimos a DoNotSpy78, un software muy práctico y gratuito con el que los usuarios van a poner tener a mano todos los ajustes de privacidad para su configuración en un solo panel. Requiere Microsoft .NET Framework 4.5 en el equipo y solicitará su instalación en el caso de que no lo detecte en el arranque.

DoNotSpy78 sugiere crear un punto de restauración del equipo en el arranque para asegurarnos de que ante cualquier problema podamos volver al estado actual del equipo sin ningún problema. Nada más iniciarse, el programa muestra todas las opciones de privacidad disponibles clasificadas por colores que indican el nivel de seguridad. En color verde se muestran los que son seguros y en naranja y rojo los ajustes que pueden tener consecuencias sobre la funcionalidad del sistema.

Al seleccionar cualquiera de los elementos de privacidad y seguridad que permite ajustar DoNotSpy78, se le ofrecerá al usuario información sobre el mismo para saber exactamente que está haciendo en cada momento. De esta forma el usuario sabrá en cada instante las consecuencias que puede tener el activar cada uno de los ajustes y evitar malas configuraciones.

Todo ello es posible hacerlos desde una interfaz muy sencilla y sin tener que navegar por las opciones de configuración del sistema, algo que para muchos usuarios más inexpertos puede resultar algo tedioso y arriesgado.

Quizás te interese…

¿Buscas seguridad y privacidad?, prueba la distro Tails 2.4 con Tor Browser 6.0

Google blinda aún más Gmail con nuevas funciones de seguridad y privacidad

Personaliza la seguridad y privacidad de Windows 10 gracias a este software