El operador británico Three bloqueará la publicidad en su red móvil durante 24 horas

Operadores

El operador británico Three acaba de anunciar sus planes para, según sus palabras, “revolucionar la experiencia de la publicidad en el móvil mediante la puesta en marcha de un bloqueo de estos elementos en su red a partir del mes que viene”. La prueba durará 24 horas y con ella quieren mostrar como el modelo actual no es sostenible y que deben cambiar mucho las cosas por parte de las empresas anunciantes y responsables de algunos portales web.

Y es que, esta operadora piensa que el modelo actual de la publicidad móvil no es sostenible y cita un estudio que señala que el 44% de los británicos están pensando utilizar un bloqueador de anuncios en sus terminales. Nos cuentan que sus clientes se sienten tremendamente frustrados por la publicidad invasiva y por la cantidad de datos que consumen estos anuncios, sin dejar de lado la preocupación por la privacidad, cookies de seguimiento y demás elementos de este tipo que muchas veces se usan sin nuestro consentimiento.

anuncios

Por ello, quieren mejorar la experiencia de los clientes apoyándose en tres principios. En primer lugar, los clientes no deberían pagar con sus datos la publicidad móvil que reciben, los costes deberían ser asumidos por los anunciantes. En segundo lugar, la privacidad y seguridad debe prevalecer en todo momento. Y en tercer y último lugar, la experiencia de navegación no se puede ver afectada por la publicidad además de que sólo se deben mostrar anuncios relevantes e interesantes.

Ya que opinan que algo debe cambiar, van a trabajar codo con codo con la industria de la publicidad para generar contenido más relevante, menos intrusivo y que permita elevar el nivel de satisfacción de sus clientes. Sin ir más lejos, pondrán en marcha una polémica iniciativa que bloqueará la publicidad en toda su red durante 24 horas.

Los clientes pueden apuntarse de forma gratuita a esta iniciativa que estará limitada a un día de duración y que tendrá lugar durante la semana que comienza el lunes 13 de junio. Los interesados tendrán que apuntarse en la web de Three a través del formulario habilitado al respecto.

¿Qué os parece la iniciativa de Three? ¿Deberían pagar los anunciantes por los datos consumidos por su publicidad?

Quizá te interese…

Herramientas para bloquear el acceso a sitios web no deseados

Microsoft bloqueará las contraseñas fáciles o que se hayan filtrado en Internet

Cómo bloquear la reproducción automática de vídeos en tu navegador

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Three UK

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. xBacix
    Usuario no registrado
    26 May, 16 4:12 pm

    Esto puede ser la excusa perfecta para que Movistar y similares puedan cobrarles a Facebook, Google etc….
    Es el sueño humedo de Alierta. No me pagas por usar mi ancho de banda?? Pues te bloqueo los anuncios.

    1. Cyborg
      Usuario no registrado
      26 May, 16 4:48 pm

      Si ya no está el alerta ese, ahora hay un cyborg con cara de pasa arrugá…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 May, 16 8:20 pm

      Normal no puede ser que esas empresas se hagan ricas a costa de usar la red de movistar…