One Dollar Board, el mini pc de 1 dólar compatible con Arduino

Escrito por Claudio Valero
Gadgets

Raspberry Pi o Arduino han contribuido definitivamente a la creación y lanzamiento de muchos proyectos que se han apoyado en su versatilidad, posibilidades y precio. Pese a ello, todavía existen muchos países y zonas en desarrollo donde es complicado llevar la tecnología. Para ello nace la iniciativa One Dollar Board, un “mini pc” de sólo un dólar de coste compatible con Arduino para enseñar a programar o realizar proyectos de robótica o IoT.

Tampoco vamos a descubrir nada si decimos que no todos tenemos las mismas posibilidad de acceder a la tecnología y que esta, además de ayudarnos en muchísimos sentidos, también está separando aún más los países desarrollados de los países más desfavorecidos y castigados. Se espera que en el futuro se necesiten muchos más programadores y muchas más personas con conocimientos de robótica o Internet de las cosas en general. Es por esto que no podemos permitir que millones de personas se queden aisladas en el analfabetismo tecnológico.

Proyecto como One Dollar Board buscan aportar soluciones económicas y versátiles para todas las personas de estos países. El proyecto busca financiación en Indiegogo y por el momento ha recaudado casi 7.000 dólares de los 50.000 dólares que tiene como meta antes de 2 meses. Se puede colaborar desde sólo 1 dólar más gastos de envío y nos enviarán una de las placas a casa.

Con esta placa, del tamaño de una tarjeta de crédito, quieren ayudar a las personas a tener acceso a hardware para iniciar proyectos del Internet de las cosas, aprender robótica, programar y en general, salir de su aislamiento tecnológico. Lo particular de esta placa es que se venderá por 1 dólar más gastos de envío, haciendo que sea la alternativa más económica que podemos encontrar actualmente. Es compatible con Arduino / Genuino y el manual de instrucciones viene impreso en la propia placa.

one dollar board bolsillo

Además, se ha liberado con licencia Open Source Hardware por lo que cualquier puede copiarla, distribuirla y mejorarla. Sus creadores se alejan del ánimo de lucro con esto. Se conecta por USB y nos da acceso a una CPU de 8-bit, memoria flash de 8 kBytes (ampliable hasta 256 kBytes), espacio de ampliación Wifi ESP8266, memoria 24C256 y  H bridge L293.

Quizá te interese…

Raspberry Pi Zero vuelve a estar a la venta y podrás conectarle una cámara

MiQi, otro miniordenador del tamaño de una tarjeta de crédito que quiere el trono de Raspberry Pi

Samsung Artik 10, la alternativa del fabricante coreano a Raspberry Pi

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Mondongo
    Usuario no registrado
    21 May, 16 11:22 am

    Menuda mierda, en eso no se puede instalar ni MSDOS.